Lo que necesitas saber:
Gianpiero Lambiase fue ascendido por Red Bull como jefe de carreras.
Red Bull no solo ha perdido el dominio en la Fórmula 1, también a varios de sus elementos importantes como: Adrian Newey quien firmó con Aston Martin, Jonathan Wheatley con Audi o el último Will Courtenay, quien se convertirá en director deportivo de McLaren.
La buena noticia, es que ya tienen a la candidata perfecta para tomar el lugar que dejó Courtenay. Helmut Marko reveló que la principal opción del equipo es Hannah Schmitz.
Helmut Marko habla del ascenso para Hannah Schmitz
La encargada de las estrategias en Red Bull es Hannah Schmitz, una de ellas le ayudó a Checo Pérez a ganar el Gran Premio de Mónaco en el 2022 y otras carreras más a Max Verstappen. Su papel dentro del equipo es muy importante, tanto que, Helmut Marko reconoce que ella podría quedarse con el lugar de Will Courtenay.
“Es lógico que cuando se tiene tanto éxito se busque a alguien. En nuestro equipo hay alguien que puede ocupar este puesto, y es Hannah Schmitz. Lo que le hemos ofrecido a Will Courtenay no le ha interesado. Y ya tenía una oferta para este puesto (director deportivo de McLaren), algo que también es más atractivo económicamente” declaró Marko.
Un ascenso natural, ya que ambos compartían obligaciones y tardes, además sirve de cierta manera para ‘blindar’ a Hannah en caso de otro equipo quiera hacerse de sus servicios, tal como ha sucedido con algunos de sus ex compañeros.
Aunque Hannah no es la única en escalar puestos en Red Bull, Gianpiero Lambiase fue recientemente ascendido gracias a sus buenos resultados junto a Max Verstappen.
El ascenso de Gianpiero Lambiase en Red Bull
Lamabiase es el ingeniero de carrera de Max Verstappen. Aunque de vez en cuando le toca aguantar los gritos y reclamos del neerlandés, forman una buena dupla, es por ello que Red Bull tomó la decisión de nombrarlo Jefe de Carreras, un puesto que ayudará a cubrir la ausencia de Jonathan Wheatley.
Aunque ese nuevo ascenso no interferirá en sus obligaciones como ingeniero de Max, al contrario, Gianpiero combinara sus nuevas tareas con las anteriores. Otra medida de Red Bull para evitar que se fuera del equipo, porque se dice y se cuenta que Ferrari intentó ‘robárselo’ con la intención de convertirlo en el ingeniero de Lewis Hamilton. Un golpe que hubiera sido muuuy complicado para Max y el equipo.
“No, no me preocupa. De todos modos, ya hacía más que ser mi ingeniero de carrera, así que creo que está bien pensado y básicamente reparte un poco la carga de trabajo. Para mí, eso está bien” dijo Max sobre el ascenso de Lambiase.
Red Bull necesita asegurar a su equipo para los siguientes años, en el 2026 entrará en vigor la nueva normativa en la F1, por lo que habrá mucho trabajo que hacer y para hacerlo bien, necesitan tener personal preparado, pero sobretodo comprometido a permanecer con los austriacos.