Red Bull va que vuela para llevarse el campeonato de constructores de la Fórmula 1 en 2022 y también el de pilotos con Verstappen. Así que su gente está disfrutando la ventaja sobre Ferrari y Mercedes, especialmente Helmut Marko.
Las polémicas declaraciones del asesor son una constante en Fórmula 1 y ya hizo algunas en el Gran Premio de Italia. Mientras Checo Pérez dijo que las palabras de Marko se sacan de contexto, la verdad es que en este caso todo luce bastante claro.
Durante los días previos a la actividad en Monza, se dijo que al ser una pista sin tantas curvas, podría ser más fácil adelantar; sin embargo, Max Verstappen ya ganó en Bélgica con una penalización y Helmut Marko aprovechó para regodearse con la ventaja de Red Bull este año.
“No quieres cambiar el motor en Suzuka o Austin. Así que si rebasar es más fácil aquí y nosotros estamos en la mejor forma, es más emocionante para ustedes como periodistas que no empecemos al frente de la parrilla“, declaró el asesor de Red Bull de acuerdo con RacingNews365.
Tanto Checo Pérez, como Max Verstappen, van a penalizar en Monza por las modificaciones en sus autos. Sin embargo, no fueron tan dominantes como presume Helmut Marko en las primeras prácticas libres.
¿Se terminan las risas para Helmut Marko?
A pesar de que Helmut Marko llegó con la confianza a tope al Gran Premio de Italia, Red Bull tuvo algunos problemas de DRS que relegaron a sus pilotos en la FP1. Max terminó quinto y Checo cayó hasta la posición 14.
Y más tarde, en la segunda sesión del viernes, Verstappen recuperó terreno hasta quedar segundo. Mientras tanto, a Checo Pérez solo le alcanzó para ser sexto, atrás de George Russell y por delante de Lewis Hamilton. ¿Los cambios serán suficientes para que ambos remonten desde la qualy y pierdan el menor terreno posible?