La clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán dejó muy contentos a todos en Ferrari, pero llegó alguien a apagar la fiesta… Helmut Marko. El asesor de Red Bull siempre da de qué hablar y ahora aprovechó para dejarle un recadito a sus rivales de cara a la carrera y el sábado con carrera sprint.
Resulta y resalta que en Red Bull no están tan contentos con el primer resultado del fin de semana. Max Verstappen y Checo Pérez largarán segundo y tercero el domingo, así que el mexicano se dijo decepcionado porque creía poder lograr algo mejor con su RB19.
No obstante, reconoció la vuelta que le dejó la pole position a Charles Leclerc. Por su parte, Helmut Marko lo hizo muy a su manera. El también expiloto habló sobre el rendimiento de Ferrari en el primer día de actividad en Azerbaiyán y aseguró que los ‘Toros’ ya sabían que esto podía suceder por la competencia a una vuelta.
“Ya sabíamos que son rápidos a una vuelta. Para nosotros, podría haber ido un poco mejor. No logramos alcanzar la temperatura adecuada con una presión de neumáticos diferente y perdimos demasiado tiempo en el segundo sector en comparación con Leclerc, pero bueno, está bien. Tampoco estamos lejos.
“En la carrera deberíamos estar en una mejor posición. El motor de Ferrari sigue siendo el mejor, en una sola vuelta puede funcionar mejor a plena potencia. Esperamos que en carrera no sea así“, explicó Helmut Marko de acuerdo con Motorsport, al terminar la clasificación.
Fernando Alonso y Ferrari, las “preocupaciones” de Helmut Marko
Más allá de los Ferrari, Fernando Alonso ha sido el gran rival de Red Bull en lo que va de 2023. En Azerbaiyán se habló de que los Aston Martin estaban quedándose un poco atrás durante las primeras sesiones y de una u otra forma, Helmut Marko ve a Fernando Alonso como candidato a competir nuevamente.
“Debería haber estado más cerca, pero tuvo sus problemas. De hecho las diferencias son demasiado grandes. Mercedes está 9 décimas atrás de nosotros, así que diría que nuestro principal rival es Ferrari y quizá Alonso“, agregó Marko, quien por cierto celebró su cumpleaños en Azerbaiyán acompañado por la gente de Red Bull.