Lo que necesitas saber:

Patrick Friesacher tomará el lugar de Jos Verstappen en el desfile de leyendas abordo del RB8.

Las constantes peleas entre Jos Verstappen y Christian Horner ya tienen harto a Helmut Marko, pues asegura que el equipo tiene muchos problemas en lo deportivo como para perder tiempo en otros asuntos.

A inicios de la temporada, Jos se ganó una especie de veto en el garaje de Red Bull luego de pedir casi casi la cabeza de Horner y aunque las aguas estaban tranquilas de nueva cuenta la polémica entre ambos se encendió por una carrera de exhibición.

Christian Horner y Jos Verstappen / Getty Images

La última polémica entre Christian Horner y Jos Verstappen

Hace unos días la polémica entre Christian Horner y Jos Verstappen volvió a encenderse por un supuesto ‘veto’ del jefe de Red Bull al padre de Max en el desfile de leyendas que se hará momentos antes del Gran Premio de Austria el domingo 30 de junio.

Inicialmente, Joss fue invitado a participar junto a otros pilotos, sin embargo, decidió bajarse del evento porqué, según la prensa internacional, Horner estaba haciendo todo lo posible para dejarlo fuera del plan.

“En los últimos días he oído de varias fuentes que Christian Horner ha hecho todo lo posible para no dejarme conducir. Entonces pienso, ‘dímelo a la cara’. Esto no tiene que ser así para mí, me parece muy decepcionante” dijo molesto Joss.

Por su parte, Christian aseguró que toda esa información era falsa, que no puede controlar todo lo que se dice entorno a él y que lo único que le interesa es la relación que tiene con sus pilotos y no con sus padres; “No se puede controlar todo en la vida. No puedo controlar las relaciones con los padres de los pilotos, pero mi atención se centra en el rendimiento de nuestros pilotos”.

Jos Verstappen padre de Max Verstappen / Getty Images

Max, igual que Helmut quiere que las cosas al interior del equipo se calmen un poco, pues no es fácil lidiar con tanta tensión que no tiene nada que ver con lo deportivo; “Estoy aquí, por supuesto, para centrarme en el rendimiento. Así que quiero una buena relación con todos.

Helmut Marko preocupado por los problemas deportivos

Harto de tantos problemas en Red Bull, Helmut Marko aseguró que el equipo no tiene tiempo para perderlo en problemas tan ‘triviales’ y que lo único que deben hacer es enfocarse en mantener distancia con McLaren, mantener la cima de ambos campeonatos y recuperar a Checo Pérez.

“En realidad hemos decidido concentrarnos en el aspecto deportivo y tenemos suficientes problemas allí para solucionar eso. Pero lo que sí diré es que (la discusión) es un asunto privado entre Jos y Christian, y (uno) que realmente no debería tener lugar en absoluto sobre asuntos tan triviales como una exhibición” dijo Helmut.

La amenaza de McLaren para Red Bull

Aunque Red Bull se mantiene en la cima del Campeonato de Constructores y de Pilotos con Max Verstappen, la realidad es que el RB20 ha demostrado que no es tan arrollador como su antecesor. Lo peor de todo es que Checo Pérez no ha podido acompañar al neerlandés en los podios desde hace varias semanas, entre problemas con el balance y rendimiento del auto.

Esa situación abrió la puerta para McLaren que con sus dos pilotos; Lando Norris y Oscar Piastri forman la dupla más fuerte de la parrilla y la que más pelea le ha dado a Max.

Lando Norris y Oscar Piastri, pilotos de McLaren

“Debemos concentrarnos plenamente en el deporte. Tenemos un rival muy fuerte en McLaren que en cada circuito, con cada temperatura, con cada tipo de neumático, siempre es rápido enseguida. Así que eso será algo difícil a lo largo de la temporada” sentenció Marko.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios