Lo que necesitas saber:

La afición respetó a Helmut Marko, pese a que no llegaba con buena imagen al Gran Premio de México

El Gran Premio de México ha terminado y entraremos en un periodo de depresión post carrera, pero mientras nos secamos la lágrimas y aceptamos que hay que volver a la escuela o al trabajo, acá te contamos un poco de aquellos aspectos que no se vieron a lo largo del fin de semana, antes, durante y después de la carrera, en la que Checo Pérez abandonó tras un contacto con Charles Leclerc en la primera curva, en la primera vuelta.

Y es que lo que vemos en la tele no es todo lo que realmente ocurre en un evento tan grande como el Gran Premio de México, uno de los más coloridos en todo el calendario de Fórmula 1, y que cuenta con uno de los paddocks más envidiables de todo el mundo.

Checo Pérez GP de México
Checo Pérez GP de México

¿Cómo se comportó la gente en el paddock con Checo?

En 2022 hubo muchas quejas sobre el excesivo número de personas en el paddock del Gran Premio de México, que incómodo a los pilotos. Para este año se redijeron los pases para esta zona, que es una zona de trabajo, pero aún así hubo muuchas personas que complicaron el paso de los pilotos más populares, especialmente con Checo.

Algunas personas, en su afán de conseguir una foto con Checo, entorpecieron el trabajo de algunas televisoras, pues se metieron en las tomas, mientras que a fotógrafos no los dejaron sacar imágenes tan fácilmente.

El mal presagio de un pajarito con Checo en el GP de México

Para este Gran Premio de México, la organización contrató a un hombre y sus canarios, que adivinan la suerte. El canario en cuestión sale de su jaula, toma un papelito y éste tiene escrito un mensaje de suerte… o poca suerte. Bueno, pues este pajarito sabía que no venía un buen día para Checo.

Resulta que en una transmisión en vivo de Fórmula 1, se acercaron para saber sobre la suerte de Checo, y resulta que el pajarito en cuestión simplemente se negó a sacar un papelito. Hicieron un par de intentos después, y de plano el canario se negó a trabajar. Después, en una transmisión en Televisa sacó un pepelito que decía que tendría un buen día, siempre y cuando se concentrara.

Nosotros también probamos la suerte y nos sacó este papelito que dice: “Prepárate para correr a grandes alturas”. ¿Acaso sabía que Checo saldría volando en el Gran Premio del 2023?

La suerte de checo en el gp de mexico
La suerte de checo en el gp de mexico

El formulino mexicano

Un día antes de iniciar las actividades de pista del Gran Premio de México, McLaren presumió que encontró un formulino, es decir, un gatito, que se paseaba en el paddock con total libertad, tal y como lo hacía Formulino, el gatito del circuito de Imola que le daba suerte a los pilotos que lo acariciaban y que murió este año debido a problemas de su edad.

El equipo invitó a la afición mexicana a que le pusiera nombre y entre las propuestas surgieron los siguiente nombres: Papayo, Nostri, McClawen, Oscar Pstststiastri, Catlaren, Kitty Raikkonen y largo etc.

View this post on Instagram

A post shared by McLaren (@mclaren)

Pelea en las gradas en el Gran Premio de México

El sábado, durante la sesión de calificación, en el Foro Sol, se armaron los ‘guamazos’ al finalizar la Q1. Dos personas comenzaron a discutir y de los verbos pasaron a los empujones para luego de plano agarrarse a los puños. Ojo, esto pasó el sábado, y no durante la carrera, como algunos medios han mal informado.

La gente cercana al lugar de inmediato comenzó a señalar a los peleoneros y llamaron al personal de seguridad, que actuaron más o menos bien, y es que después de todo dejaron a las personas en el mismo lugar. La vida es que poco después se volvieron a armar los catorrazos y ahora sí los separaron, aunque permanecieron en el Foro Sol, después de los gritos de mi resto de la banda: “¡Fuera, fuera, fuera!”.

Gran Premio de México pelea
Gran Premio de México pelea
Gran Premio de México pelea

Maniobras de rescate de pilotos

Esto es algo que casi nunca se ve en un Gran Premio, por fortuna, pero así como los mecánicos entrenan las paradas en pits antes de un carrera, los paramédicos afinan el protocolo de rescate y extracción de un cuerpo en un auto.

Si un piloto queda inconsciente o por alguna razón no puede salir del auto por sus propios medios, un grupo de seis paramédico trabaja para quitar cinturones de seguridad y el volante. Con un par de bandas rodean el asiento del piloto por la parte inferior y sacan al piloto con todo y asiento, antes de colocarlo en una camilla inflable, por si es necesario un traslado en helicóptero. Por fortuna, nunca hemos visto una situación así en en Gran Premio y todo se ha quedado en un simulacro.

Maniobras de rescate
Maniobras de rescate
Maniobras de rescate

El recibimiento a Helmut Marko

Había mucha expectativa sobre lo que podría pasar con Helmut Marko y los aficionados mexicanos después de sus polémicas y desatinadas declaraciones contra Checo, por lo cual se pensaba que el asesor de Red Bull sería abucheado. Por eso se lanzó la campaña la Racepect para este Gran Premio de México y ésta fue un éxito, porque nadie se metió con el doctor Marko.

Eso sí, Helmut estuvo un poco escondido respecto a otros Grandes Premios y en el hospitality de Red Bull hubo un par de guardias por si las dudas. El sábado, después de la tercera práctica libre, Helmut salió de los pits junto a Checo, como para despejar dudas sobre la relación con su piloto.

Helmut Marko y Checo Pérez
Helmut Marko y Checo Pérez

Bien por los aficionados mexicanos en la zona del paddock por evitar esas expresiones de rechazo a Helmut Marko, de hecho varios lo buscaron para tomarse fotos.

Helmut Marko en el GP de México
Helmut Marko en el GP de México

El color de la afición mexicana con Checo

Por más apretado que se ponga el campeonato de Fórmula 1 o por más disputada que sea una carrera, los protagonistas del Gran Premio de México siempre son y serán los aficionados mexicanos, los más coloridos y creativos, junto a los seguirles japoneses.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook