Ahhh, la polémica. Helmut Marko parece sinónimo de esa palabra, ya que sus comentarios no siempre son atinados, correctos o simplemente respetuosos. Y qué decir de cuando habla sobre Checo Pérez, hay ocasiones en las que no sabe medirse.
Hace apenas unos días, la afición mexicana de la Fórmula 1 (y de otros países) exigió una sanción para el asesor en Red Bull. Además de mostrar que le hace falta un repaso al libro de geografía de la primaria, Helmut Marko analizó el trabajo del mexicano por su nacionalidad.
Y la neta, la neta, es que en Países Bajos no le fue muy bien a Checo en la qualy; no obstante, Helmut Marko estuvo bastante relajado con sus declaraciones después de la sesión del sábado y analizó lo que estuvo bien y lo que hace falta por mejorar.
“Estaríamos más felices si Pérez no hubiera tenido el incidente al final. Max ha aprendido a manejar rápido y cuidar material. De acuerdo con nuestros cálculos, Pérez iba a terminar tercero, pero es mejor que arriesgue y obtenga algo a que quede atorado atrás de todos.
“Tiene que obtener un mejor y más rápido rendimiento los viernes. Sin embargo, creemos que con Checo podemos pelear por el segundo lugar en el campeonato de pilotos de la Fórmula 1“, explicó Helmut Marko de acuerdo con RacingNews365.
¿Día opuesto? Helmut Marko encontró un error en el trabajo de Verstappen
La verdad es que no parece un fin de semana normal para Helmut Marko. Además de controlarse con sus palabras hacia Checo, el asesor y expiloto encontró un ‘pero’ en el trabajo de Max Verstappen, incluso con la pole position en sus manos.
“Max calentó los neumáticos muy rápido antes de su primera vuelta en la Q3, así que eso no fue lo ideal. Afortunadamente, lo hizo muy bien en el segundo intento. Ferrari es mucho más fuerte aquí en Zandvoort, pero es algo que ya asumimos“, agregó el austriaco.