El parón de verano de la Fórmula 1 nos ha dejado sin carreras los fines de semana, pero no ha dejado de darnos ese tan necesitable chismecito, que tanto amamos. Ahora le tocó a Helmut Marko, pues unas declaraciones sobre Checo Pérez y Max Verstappen llegaron en una entrevista.
Fue durante una charla con Circuitpics, un medio alemán, y las declaraciones de Helmut Marko fueron sobre Max Verstappen y Checo Pérez como compañeros en Red Bull.
Las declaraciones no fueron sobre ser mal compañeros o tener problemas internos, porque de hecho, Checo Pérez ha mencionado que está orgulloso de pertenecer a la escudería.
Hasta Chris Horner, responsable de Red Bull, dijo se siente como un hogar, refiriéndose al gran compañerismo que han demostrado entre los pilotos y con todo el equipo.
Pero, para Helmut Marko las cosas no son tan color de rosa como todos pintan en Red Bull, pues considera que Checo Pérez no tiene tan buen rendimiento como Max Verstappen, por la adaptación al monoplaza.
Las palabras de Helmut Marko sobre Checo Pérez y Max Verstappen
“A Max le encantan los autos que realmente muerden la parte delantera. No le importa lo que haga la parte trasera. Si se acelera a 300 km/h, y Pérez y todos los demás que estuvieron allí antes dicen que no se puede conducir, entonces Max ni siquiera se preocupa“, fueron parte de las palabras de Helmut Marko.
Básicamente, el asesor de Red Bull, dice que no es sencillo ser compañero de Max Verstappen, porque es un pilotazo y no todos pueden seguir ese ritmo para estar a altura, según él.
“Con un auto que se adapta mejor a Max, el ‘factor Verstappen’ se vuelve a enfatizar. Cuando tienes un piloto tan excepcional, es importante que uses todo tu potencial. Eso puede haber hecho que Pérez volviera a la normalidad. Ser un compañero de equipo de Verstappen no lo es (fácil)“, agregó.