Checo Pérez llegó a Red Bull para cambiar la narrativa de la Fórmula 1 en los últimos años y esto lo saben directivos como Helmut Marko. El asesor del equipo austriaco suele estar envuelto en polémica, pero su opinión es una de las que tienen más peso en la escudería.
Por ello, Helmut Marko ha regañado a Checo en más de una ocasión y también lo llena de elogios de vez en cuando. A su manera, el expiloto reconoció el trabajo del piloto mexicano en el Gran Premio de España, que significó el segundo 1-2 de Red Bull en la temporada.
A pesar de que no puso mayor resistencia, Checo Pérez se quejó de lo injusto que era dejar pasar a Max Verstappen para que quedara como líder de la carrera. Esto no fue mal visto por Marko, quien señaló que esto prueba la competitividad del tapatío.
“Si no se hubiera quejado, no sería un verdadero piloto. Es perfectamente entendible que no responda a la orden diciendo: ‘Sí, que me rebasen sin problemas’ y que hasta le salude desde el coche dando el paso. Es normal.
“Estaba claro que Checo no habría podido terminar con ese juego de neumáticos si quería competir con Max“, agregó Helmut Marko como explicación a la petición que el equipo hizo a Checo.
Helmut Marko confiaba en que Checo y Max meterían presión a Ferrari
Otro punto que Helmut Marko destacó en España es que Checo Pérez y Verstappen han logrado recuperarse es los campeonatos. Red Bull ya lidera el de constructores y tienen el 1-3 en el de pilotos. Hace unas semanas todo apuntaba a que Ferrari arrasaría en las primeras carreras, pero la balanza ya se equilibró.
“Cuando teníamos el camino libre y toda la potencia del motor, nuestros pilotos eran los más rápidos en la pista. Tuvimos suerte de que Leclerc se retirara, al igual que en el incidente de Verstappen por las ráfagas de viento. Después del segundo retiro de Max, ustedes dijeron que todo había terminado para nosotros. Yo dije que todavía nos quedaban muchas carreras y que devolveríamos el golpe“.