Es bien sabido que en la Fórmula 1 hay polémica y uno de sus grandes protagonistas suele ser Helmut Marko. El asesor de Red Bull nunca se guarda sus pensamientos y con Max Verstappen como consentido, suele tirar una que otra pedrada a pilotos como Lewis Hamilton.
En 2021 sucedió con la asistencia del británico a la Met Gala y la realidad es que este tipo de episodios entre gente de Red Bull y Mercedes se hizo común con la rivalidad en la pista. No obstante, Verstappen volvió a coronarse y con ello hubo reacción del asesor austriaco.
Helmut Marko celebró el campeonato después de la euforia que Checo provocó en su batalla con Leclerc; sin embargo, reconoció el proceso de maduración de Verstappen y lo considera un piloto que no se preocupa por las marcas y récords… pero cree que Hamilton sí lo hace.
“Max es un piloto mucho más relajado y mucho más maduro. El mayor ejemplo lo vimos en las primeras vueltas en Budapest o en Spa. Sabiendo lo que puede hacer su coche, dejó que sus rivales le pasaran en la salida y luego demostró su clase. Ha dado un gran paso adelante este año, pero veremos muchas más grandes carreras en el futuro.
“Solía pensar que el récord de Michael Schumacher nunca podría ser superado, y luego Hamilton hizo lo mismo. Tiene que haber muchos factores juntos. Pero Max no está persiguiendo récords; no es como Hamilton. Puede llegar un momento en el que crea que ha hecho lo que quería hacer y termine su carrera“, declaró Helmut Marko de acuerdo con Motorsport.
Así Hamilton felicitó a Verstappen en Japón
A pesar de lo que Helmut Marko dice, Max Verstappen y Lewis Hamilton se llevan las cosas con calma. Entre ambos pilotos no hay resentimientos tras la lucha que sostuvieron en 2021 y al terminar el Gran Premio de Japón, el siete veces campeón felicitó al neerlandés.
Los corralitos de prensa representan encuentros entre los pilotos y ahí fue donde se dio el abrazo entre campeones.