Lo que necesitas saber:
Helmut Marko consideró que Checo pudo superar a Alonso si hubiera salido mejor de la tercera curva
Checo Pérez y Fernando Alonso nos regalaron una auténtica batalla en el Gran Premio de Brasil. Al final de la temporada de 2023 de Fórmula 1, a la hora de hacer el recuento, el duelo entre el mexicano y el español será considerada como la mejor batalla y uno de los momentos más memorables del año, a tal grado que Helmut Marko elogió la conducción de Checo.
Helmut Marko sobre Checo: “Fue increíble”
El piloto mexicano adelantó a Alonso en la última vuelta, pero el Aston Martin se recuperó con DRS en la segunda recta y cruzó la meta antes por solo 0.053 segundos. De esta manera privó a Checo del podio, luego de haber largado desde el noveno cajón, lo cual engrandece aún más el carrerón de Checo, quien, de acuerdo con Helmut Marko, pudo superar a Alonso si hubiera salido mejor de la curva 3, en la llamada “S” de Senna.
“En esa batalla entre Alonso y Checo Pérez, solo se puede opinar en retrospectiva. El error fue que Checo no salió bien de la curva tres y luego hizo un pequeño movimiento en la recta camino a la curva uno, ¡pero fue increíble!”, dijo en Sky Sports.
Checo ha recuperado el ritmo
Helmut Marko no sólo destacó lo hecho por Checo en el Gran Premio de Brasil, sino su recuperación desde el Gran Premio de Estados Unidos. Tras la carrera en Qatar, el mexicano se pasó tres días en el simulador, en Milton Keynes, y desde entonces ha reflejado un mejor rendimiento, que no se había reflejado en carrera, en gran parte por el error en la largada del Gran Premio de México.
“Desde México, el ritmo de Checo ha sido el correcto, tanto en la clasificación como en la carrera. Actualmente tiene una sólida ventaja de 32 puntos sobre Lewis, por lo que ahora podemos dar casi por hecho el segundo lugar”, indicó el directivo.
Checo podría sellar el subcampeoanto en el Gran Premio de Las Vegas, donde incluso se puede dar el lujo de llegar tres posiciones detrás de Hamilton, y en caso de suceder esto, Red Bull podría celebrar por primera vez en us historia el 1-2 en la clasificación de pilotos.