Helmut Marko considera que al igual que en 2022, es cuestión de tiempo para que Max Verstappen se corone en el mundial de pilotos de Fórmula 1 en la temporada 2023, después de despegarse de manera importante de Checo Pérez, tras el Gran Premio de Mónaco, pero además el asesor austriaco de la escudería Red Bull consideró que el neerlandés nunca tomó al mexicano como una amenaza.
Checo nunca fue amenaza para Verstappen, dice Helmut Marko
El polémico directivo de la escudería austriaca concedió una entrevista a OE24, en la cual destacó el trabajo de Verstappen, no sólo en la temporada actual, sino en todo el proceso que ha llevado a cabo desde su incursión en Fórmula 1 y en especial en Red Bull, con la cual debutó en el Gran Premio de España en 2016.
“La lucha por el Mundial ha llegado a su fin. La realidad es que Max nunca ha visto a Checo como una amenaza“, dijo en dicha entrevista sobre la batalla entre los dos pilotos del equipo, que va que vuela para su segundo título al hilo en la clasificación de constructores.
Verstappen se acerca a Ayrton Senna
Respecto al desarrollo de Verstappen, Marko recordó que hace tiempo comparó al piloto neerlandés con el legendario Ayrton Senna y muchos se mofaron. Sin embargo, el piloto que ganó su primera carrera en Fórmula 1 a los 17 años y en su debut con Red Bull, llega al Gran Premio de España de 2023 con 39 victorias, dos menos de las conseguidas por Senna, quien participó en 162 Grandes Premios (Verstappen lleva 169).
“Comparé a Max con Senna hace unos años y todos se rieron. Los sabelotodo de entonces se están quedando poco a poco sin argumentos. Max no solo se ha desarrollado como piloto de carreras, sino también como personalidad. La increíble vuelta de calificación que dio en Mónaco el sábado ya se acerca a Senna. Max es el mejor en todas las condiciones”, indicó.
Red Bull pinta para dominar de principio a fin la temporada 2023 y hay versiones que apuntan a que la escudería pueda ganar todas las carreras del año, lo cual de pronto ha hecho que las carreras sean un tanto monótonas, al menos en la lucha por el podio, a lo cual Helmut le restó importancia. “Por favor, no nos culpen de que los demás no puedan desarrollar más sus autos”.
Así las cosas con Helmut Marko, quien una vez más ha llevado a cabo ese rol que lo caracteriza como un dirigente “cruel”. “Mi trabajo es hacer entender que no spa tan buenos como Verstappen”.