Lo que necesitas saber:

Checo suma seis Grandes Premios sin subir al podio en Fórmula 1

Cuando parecía que al fin Checo Pérez había encontrado el rendimiento del RB20, apareció la mala suerte y es que el mexicano terminó en el séptimo sitio del Gran Premio de Austria, sorpresivamente detrás del Haas de Nico Hulkenberg, aunque esta vez no hubo tantas críticas o cuestionamientos, pues Pérez sufrió daños en el pontón izquierdo desde la primera curva, lo cual perjudicó su intento de remontada. 

Checo largó desde la octava posición y tuvo un muy buen arranque al avanzar al sexto sitio, sin embargo el RB20 sufrió daños en la primera curva, de modo que Checo se quedó estancado y fue presa fácil tanto Oscar Piastri como de Hulkenberg, a quien intentó superar en las últimas vueltas de la carrera, sin resultados positivos. 

Así quedó el RB20 de Checo Pérez / Checo vía IG

Helmut Marko: “Haz lo que puedas”

Tras finalizar la carrera, Checo compartió una imagen en sus redes sociales con la cual exhibió la magnitud de los daños y Helmut Marko salió en defensa del mexicano y detalló que tras conocer el problema en el pontón se le comunicó que no se podía hacer nada para solucionarlo, por lo cual le pidieron hacer lo mejor que pudiera. 

“El daño ocurrió en la primera curva. Él perdió mucha carga aerodinámica, tuvo subvirancia toda la carrera, sabíamos que no podíamos cambiar nada, entonces le dijimos ‘haz lo mejor que puedas’, eso fue lo que hizo bajo esas circunstancias”, mencionó el asesor de la escudería Red Bull. 

Helmut Marko habló sobre Checo Pérez

Horner, preocupado por el rendimiento de Checo 

Se dice que en la parte baja de la parrilla de salida radican los pilotos más temerarios, mientras que en la parte media radica la mala suerte y ahí ha radicado Checo en los últimos cinco Grandes Premios, y en Austria precisamente fue víctima de la mala suerte. 

Si Checo volviera a colocarse en los primeros lugares desde la sesión de calificación, evitaría ambos escenarios y quedaría en una mejor posición para alimentar sus opciones de triunfo, como sucedió con George Russell, y en ese sentido Christian Horner aseguró que se tomará un tiempo para platicar con Checo sobre el rendimiento en las qualys. 

Fotografía @redbullracing

“No estoy seguro de lo que pase. Habrá que sentarnos con Checo y entender cuáles son las limitaciones porque sabemos de lo que es capaz, así que necesitamos desesperadamente que regrese a la forma que tuvo al principio”, indicó. 

La siguiente parada en la temporada de Fórmula 1 es Silverstone, donde otro mal día podría bajar a Checo hasta el séptimo lugar en la clasificación de pilotos. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios