Checo Pérez marcó los mejores tiempos en los test de Bahréin con el RB19, el cual llamó la atención desde el primer día en que se puso sobre la pista, primero por su diseño, y después por el rendimiento, el cual ha dejado bastante satisfechos a los directivos e ingenieros de Red Bull de cara a la primera carrera de la temporada 2023, entre ellos a Helmut Marko.

El asesor de Red Bull aseguró, sin embargo, que el equipo puede tener un punto débil, y esto tiene que ver con el rendimiento del RB19 en cuanto al ritmo para la sesión de calificación, en la cual espera que Ferrari vuelva a marcar la pauta.

El punto débil del auto de Checo y Verstappen con Red Bull, según Helmut Marko
Getty Images

El Red Bull de Checo y Verstappen tiene un punto débil

Durante la temporada 2022, Ferrari se quedó con la pole position en 12 ocasiones (9 con Leclerc y 3 con Carlos Sainz), por lo cual el polémico Helmut Marko indicó que se trabajará en una configuración fina para que el monoplaza de Checo Pérez y Max Verstappen puedan dominar también en la sesión de calificación.

“Lo que nos hace muy optimistas es que tanto el ritmo de carrera de Checo como el de Max fue significativamente o al menos más rápido que el de la competencia. Trabajaremos en un ajuste muy fino para la calificación, porque creemos que Ferrari será más fuerte”, dijo Marko a Sky Sports.

helmut marko y checo perez
Getty Images

El RB19 será amigable con Checo y Verstappen

Asimismo adelantó que el auto está equilibrado de acuerdo a las características de conducción de cada piloto. En 2022, Checo se pudo adaptar más al auto a tal grado que Chris Horner aseguró que la diferencia entre ambos pilotos había desaparecido, pero después la configuración del monoplaza se adaptó a Verstappen. El trabajo en Red Bull, según Helmut Marko, ha hecho que el RB19 cumpla con las características que más le gustan a los dos pilotos.

“El año pasado teníamos un auto con el que Checo se llevaba muy bien al principio y después se fue desarrollando y Max estaba cada vez más satisfecho. La diferencia es que Max disfruta una parte delantera que realmente muerte y Checo es algo diferente. Él quiere un auto con un buen balance, pero parece que hemos encontrado una solución que permite que ambos pilotos muestren sus cualidades”, mencionó.

checo perez red bull auto 2023
El RB19 de Checo Pérez / Getty Images

Trabajarán en el rendimiento para el Gran Premio de Bahréin

Uno de los ingenieros que quedó satisfecho con el RB19 fue Gianpiero Lambiase, el italo-británico conocido como GP, quien ha trabajado más de cerca con Max Verstappen, pues es su ingeniero de carrera, sin embargo, tuvo elogios por el trabajo de rendimiento de Checo y la información que aportó durante los test, y ahora el reto está en el rendimiento.

Checo completó varias pruebas, incluida la oportunidad de tener una idea del auto cercanas a la calificación y a la carrera, lo cual fue importante para su preparación. La atención se centrará en ganar más rendimiento antes de la próxima semana”, dijo Gianpiero Lambiase, quien por cierto subió al podio con Verdtappen y Checo en el Gran Premio de México 2022.

Gianpiero Lambiase ingeniero de carrera de max verstappen
Gianpiero Lambiase es ingeniero de carrera de max verstappen

La espera ahora es menor para el inicio de la temporada 2023 de Fórmula 1 y al parecer Red Bull tiene las piezas para dominar la primera carrera en Bahréin con Checo y Verstappen, y habrá que ver realmente que traen Mercedes y Ferreri, aunque por ahí se dice que Aston Martin también trae pólvora para dar la sorpresa. ¿será?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook