El delantero chileno Héctor Mancilla ha dicho adiós a las canchas luego de 17 años de carrera. A lo largo de su trayectoria el andino se hizo un nombre en el futbol mexicano jugando para equipos como Veracruz. Morelia, Toluca, Atlas y Tigres entre otros.

El chileno vivió sus mejores años con el Toluca, equipo con el que logró el bicampeonato de goleo. En la 2008-2009 Mancilla fue el mejor delantero en México. El sudamericano anotó 11 goles en el Apertura 2008 y 14 tantos en el Clausura 2009. Por si fuera poco el delantero también consiguió el título de liga con los Diablos en el Apertura 2008. Posteriormente logró ser campeón de liga con Tigres.

Desde que salió de Morelia en el 2014, Héctor Raúl Mancilla se la había pasado de equipo en equipo. Dorados, Tigres y Lobos BUAP fueron las últimas escuadras para las que militó el chileno. En marzo de este año el conjunto licántropo dio de baja a Mancilla y como el delantero no encontró equipo decidió decir adiós a las canchas.

El sudamericano de 36 años de edad publicó un emotivo mensaje en su cuenta de Twitter en el que califica el día de su retiro como “un día triste” y agradece a Dios, su familia y a los equipos en los que militó. El delantero también dejó claro que sólo se despide del futbol profesional pues seguirá echando una que otra cáscara.

La verdad es que cada vez nos sentimos más viejos. Hace menos de cinco años Héctor Mancilla era uno de los delanteros estelares de la Liga MX, ahora el tiempo ha hecho estragos en el delantero y este ha decido retirarse, luego de 17 años de carrera y 125 goles en todos sus partidos en la máxima categoría del futbol mexicano.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios