El Porto fue uno de los equipos que rompieron las quinielas en los Octavos de Final de la Champions. Primero fue el Ajax, que dejó fuera al Real Madrid, después el Manchester United que remontó al PSG en el último minuto y por último (al menos esta semana), el Porto dejó fuera a la Roma en tiempos extra.

Esto significa que los Cuartos de Final de la Champions League tendrá representación mexicana con Héctor Herrera y Jesús “Tecatito” Corona, sin embargo, sólo uno de los dos embajadores aztecas tendrá actividad en la Ida.

El sacrificado de estos dos mexicanos será el capitán Héctor Herrera, quien no podrá jugar la Ida de la siguiente instancia por acumulación de tarjetas amarillas. El mexicano fue el primero de los cuatro amonestados del Porto en el partido, al ver la cartulina amarilla a los 18 minutos.

Getty Images

De esta manera, Herrera acumula dos amarillas en el torneo, por lo que tendrá que cumplir un partido de suspensión en la Champions y ésta tendrá que ser en el siguiente partido ante un rival aún por conocer.

La primera amonestación del mexicano en el torneo fue en la primera jornada de la fase de grupos, ante el Schalke 04, cuando el conjunto lusitano empató 1-1 y consiguió un punto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios