La Serie A podría llenarse de guapos a inicios del 2019, pues además de la llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus, otro sex simbol podría reforzar a la Roma, se trata del hombre de las portadas de las revistas de moda, Héctor Herrera.
No es la primera vez que Herrera suena en la Serie A. Anteriormente se le había relacionado con el Napoli y también con la Roma, pero esta vez parece que es la buena debido a su situación contractual con el Porto, pues ha renovado contrato.
El vínculo entre Herrera y Porto finaliza en junio de 2019 y en caso de no renovar podría irse del club como agente libre. Ante esta situación, el mercado de invierno sería la última oportunidad del Porto para vender a su capitán y de ello quiere sacar provecho al Roma.
De acuerdo con Corriere dello Sport, el presidente del club, James Pallota, habría dado autorización para que el director deportivo del equipo, Ramón Rodríguez, Monchi, intente el fichaje del mexicano.
Roma ha buscado al mexicano, pero siempre ha chocado contra la pared, pues Porto pedía los 40 millones de euros de la cláusula de recisión. Ahora el club luso se encuentra contra las cuerdas en el caso del mexicano y Roma presentaría una oferta de entre 10 y 12 millones de euros. Es esa cantidad o ver cómo Herrera se marcha libre cuando finalice su contrato
El deseo del técnico del Porto, Sergio Conceicao, es que su capitán se quede en el club, aunque para ello la directiva debe mejorar el sueldo del mexicano por seis millones de euros, sin embargo ha manifestado que esos aspectos caen en cancha de la directiva.
“Es una situación que ocurre en todos los clubes, ya el año pasado nos encontramos con una situación similar (Diego Reyes). Tenemos que aceptar y no comentar, porque la palabra del entrenador es soberana. Yo tuve un diálogo con él, pero normalmente los contratos y todas las otras cuestiones que no giran entorno al campo, quedan fuera del centro de entrenamiento”, explicó.