Al finalizar el partido entre Chelsea y Real Madrid, Eden Hazard se reencontró con sus excompañeros en Stamford Bridge. Los merengues fueron eliminados de la Champions League en Londres, luego de un partido en el que el 2-0 fue una factura barata si se toman en cuanta las 15 ocasiones que generó el equipo inglés a lo largo de los 90 minutos.
Pese a ello, a Hazard se le vio sumamente contento con sus excompañeros, en especial con el defensa alemán Antonio Rüdiger y el portero senegalés Édouard Mendy, con quienes de plano se atacó de risa, situación que moestó al madridismo, pues no es simplemente la escena de las risas, sino lo que hay detrás de sus dos temporada como merengue.
🚨 ÚLTIMA HORA 🚨
Se filtran imágenes de Hazard llegando al vestuario del Chelsea. pic.twitter.com/guxvaYAqRx
— Kratos Culé (@KratosCule) May 5, 2021
Hazard, quien cumple su segundo año en el Real Madrid, ofreció disculpas a través de sus redes sociales, en la que expresó que no tenía la intención de despertar el enojo de club blanco, para el cual siempre soño jugar.
“He leído muchas opiniones hoy sobre mí, y no era mi intención ofender a la afición del Real Madrid. Siempre ha sido mi sueño jugar con el Real Madrid y vine a ganar. La temporada no ha terminado y juntos lucharemos en la batalla por La Liga. Hala Madrid”, indicó.
¿Por qué se molesta la afición del Real Madrid con Hazard?
Eden Hazard no llegó al Madrid para se convertirse en un jugador más, sino para revolucionar al equipo tanto a nivel deportivo y como en lo mediático, pero las expectativas se han quedado muy alejadas del belga, quien reportó a su primera temporada con un notable sobrepeso.
Este es sólo uno de los motivos por los cuales el madridismo ha enfurecido contra el jugador que pasó de noche en la serie contra Chelsea.
🤬🇧🇪 El vídeo que tiene indignado al madridismo: Hazard, partido de risa con los jugadores del Chelsea tras caer eliminado con el Real Madridpic.twitter.com/jVmSQlE5RF
— El Larguero (@ellarguero) May 5, 2021
El fichaje más costoso y más devaluado
El Real Madrid desembolsó por Hazard cerca de 115 millones de euros, cifra que lo convierte en el jugador más caro en la historia del club más ganador de España. Anteriormente, el club blanco había pagado 94 millones por Cristiano Ronaldo y 101 millones por Gareth Bale, quienes ganaron todo en el Madrid.
Sin embargo, desde que pisó la cancha del Santiago Bernabéu, Hazard no ha hecho otra cosa más que devaluarse de manera alarmante. El jugador que en junio de 2019 estaba valuado en 150 millones de euros, ha caído a los 40 millones… y sigue bajando.
Si el Madrid quisiera venderlo, posiblemente no recuperaría ni la mitad de lo que invirtió por el jugador de 30 años.
El peor rendimiento de su carrera
Su devaluación está relacionada con su edad, pero no tanto como con su flojo rendimiento. Con el Chelsea marcó 110 goles en 352 partidos (un gol cada 3.2 partidos), mientras que con el Real Madrid su marca es de cuatro goles en 40 juegos (un gol cada 10 partidos).
El atacante belga marcó un gol en su primera temporada con el Madrid y en la actual suma tres. Hazard nunca había tenido un rendimiento tan bajo desde su primera temporada como profesional, con el Lille, con el cual se fue en cero en la campaña 2007-08 y desde la temporada 2009-10 había terminado cada año con más de una decena de goles.
Hazard heredó el 7
A Hazard no sólo le ha quedado grande la playera blanca, sino que no ha logrado siquiera levantarse ante el peso en la espalda que representa la playera número siete merengue.
El belga llegó al Madrid como la solución a la salida de Cristiano Ronaldo a la Juventus, pero en materia de goles se encuentra a 447 de la marca que dejó el delantero portugués, quien en dos temporadas ya había hecho 86 goles.
Ver esta publicación en Instagram
Anteriormente, el 7 le había pertenecido a Raúl González, autor de 323 goles con el Real Madrid. Como jugador del Real Madrid y como responsable de cara con el 7 en la espalda, Hazard se ha quedado muy lejos de las expectativas.