Dicen por ahí que los récords están para romperse y estamos viendo historia pura. Harry Kane se convirtió en el máximo goleador del Tottenham al alcanzar los 267 tantos, nada más y nada menos que en un partido tan importante como enfrentar al Manchester City.
El delantero inglés superó a Jimmy Greaves, quien anotó 266 goles con los Spurs; sin embargo, también rompió una marca personal. Kane anotó su gol número 200 en la Premier League, convirtiéndose en el tercer futbolista en conseguir ese número en la considerada por muchos como la mejor liga del mundo.
Alan Shearer presume 260 y lo sigue Wayne Rooney con 208 anotaciones en la Premier. Así que si bien no sabemos qué sucederá, todo indica que Harry Kane seguirá dejando huella en el Tottenham, en el futbol inglés y su nombre se escribirá en letras doradas.
La anotación 267 de Kane con el Tottenham cayó apenas al minuto 15 del encuentro ante los Citizens. El equipo de Pep Guardiola la regó gacho al defender y Pierre-Emile Højbjerg aprovechó para robar la pelota en los linderos del área.
El mediocampista danés logró soltar el balón antes de que los defensores del City lograran recuperarse y lo entregó a Harry Kane, quien puso a vibrar a los fans del Tottenham en el estadio y a la distancia.
Los festejos por el récord de goles de Harry Kane en el Tottenham
La anotación de Kane ante el Manchester City provocó que la afición estallara en júbilo. No obstante, fuera del estadio, la Premier League y el mismo Alan Shearer le dieron la bienvenida al atacante al club de los 200 goles en la competencia.
“Felicidades, Harry Kane por haber superado el récord del gran Jimmy Greaves en el Tottenham. ¡Wayne Rooney y yo nos preguntábamos en dónde has estado! Enhorabuena por unirte al club de los 200 en la Premier League“, publicó el exjugador del Newcastle en su cuenta de Twitter.