Harry Kane está tomando al mundo del futbol por asalto, pues ha demostrado con su equipo y selección que es un delantero bastante completo. Se fue al Bayern Munich para ganar algo -lo que sea es bueno-, pero solo le queda la Champions League.
Con el Bayern lo persigue su maldición de que no ganará la liga -en realidad ningún trofeo importante- en su carrera, aunque se fue con el Gigante Bávaro para ello.
Su registro goleador es más que impresionante en Bundesliga, aunque eso no ayuda mucho a su equipo a pelear por títulos, porque el Bayern tiene una temporada de pesadilla.
La Champions es su última salvación para pensar en levantar un campeonato, solo que se le atravesaron unos Gunners a los que ya vacunó y con los que tiene cuentas pendientes.
Los obstáculos que provocó el sobrepeso
El delantero nació en 1993, creció en Londres, una ciudad por tradición futbolera y una de las que tiene más equipos en todo el mundo. 3 de ellos destacan -por lo menos actualmente, porque no siempre fue así-, Arsenal, Tottenham y Chelsea.
Cuando Harry Kane tenía 10 años, el Arsenal vivía uno de los mejores momentos en la Premier League de la mano de Thierry Henry, Dennis Bergkamp y Arsene Wegner, era cuestión de tiempo para que el juvenil inglés se hiciera fanático ‘Gunner’.
Con el gusto por el futbol, comenzó a probarse y la academia del Arsenal sería uno de los sitios en los que fue a probarse, pero fue rechazado a pesar de su amor por el equipo, pues le comentaron que tenía peso de más y no estaban tan interesados en él.
Liam Brady, el directivo que echó a Harry Kane del Arsenal
Podrá ser un nombre poco conocido en el mundo del futbol, pero en su época, Liam Brady fue director de desarrollo juvenil de los ‘Gunners’ y fue el encargado -uno de los peores errores de su vida y del Arsenal- de darle la negativa a Harry Kane de pertenecer al equipo.
Liam Brady lo rechazó por un caso de sobrepeso, pero se dio cuenta con el paso del tiempo que cometió uno de los peores errores de su carrera, pues cuando Harry Kane alcanzó su plenitud futbolística, ha vacunado en repetidas ocasiones al club del cual era fanático.
“Es difícil saber a esa edad en que me convertiría en jugador. Yo era pequeño para mi edad. A medida que fui creciendo, crecí un poco, alcancé al resto de los jugadores de mi edad y todo empezó a partir de ahí, de verdad“, dijo Harry Kane para el diario The Telegraph.
Harry Kane y su éxito como profesional
Desde el 2010 y con los problemas de sobrepeso superado, se dio su primera oportunidad en el profesionalismo, con uno de los acérrimos rivales del Arsenal, el Tottenham. Pero no duraría mucho en el primer equipo, pues sus primeros años se los pasó de préstamo en préstamo.
Leyton Orient, Millwall, Norwich City y hasta el Leicester City -en el que compartió vestidor con Jamie Vardy, una dupla que más adelante se cansaría de hacer goles- fueron algunos de sus destinos antes de volver con los Spurs y comenzar una carrera llena de anotaciones y éxitos.
2014-2015 fue la temporada en la que comenzó a ganarse oportunidades, en el primer partido de esa temporada, Harry Kane vendría desde el banquillo para hacerse presente en el marcador con una asistencia ante el West Ham, otro rival londinense.
A partir de ese momento, su carrera despegó convirtiéndose en uno de los mejores delanteros del mundo. 3 botas de oro, el mejor jugador joven de la temporada y en la campaña pasada fue el mejor jugador de la Premier League, no es fácil lo que ha logrado.
Lamentablemente, en el Tottenham no pudo llevar la copa para los fanáticos, pero en el Bayern Munich, solo espera que tengan suerte en la Champions League.