Tras no conseguir el campeonato en la temporada pasada, los Golden State Warriors comienzan a reestructurar su plantilla de cara a la siguiente campaña. Por la mañana del 4 de julio, Kevin Durant anunció su llegada a la Bahía y ahora es Harrison Barnes el que deja California.
En su cuenta oficial de Twitter, el basquetbolista estadounidense confirmó su salida de los Warriors.
“Sólo quiero agradecer a toda la organización de los Warriors, mis compañeros y entrenadores por los grandiosos cuatro años que tuve ahí. Crecí en Oakland y le agradezco a todos por el amor que me brindaron desde el primer día. Ustedes han sido increíbles con el equipo por décadas antes de llegar ahí, por lo cual fue gratificante llevar un campeonato a la Bahía. La Ciudad, así como Ames y Chapel Hill, siempre serán un lugar especial para mí. Estoy emocionado por iniciar un nuevo capítulo de mi carrera en la NBA en Dallas.”
I just want to thank the entire Warriors organization, my teammates & coaches for the amazing 4 years I’ve had there pic.twitter.com/QDb04pLYci
— Harrison Barnes (@hbarnes) 5 de julio de 2016
Los Dallas Mavericks serán el nuevo equipo del jugador de 24 años. El equipo del sur de los Estados Unidos le ofreció a Barnes un contrato por cuatro años y aproximadamente $95 millones de dólares.