El Bayern Múnich es campeón de la Bundesliga. No importa cuando leas esto. Sin embargo, esta vez fue con Hans Flick como el arquitecto detrás de una gran remontada.
Apenas han sido 29 partidos los que dirigió Hans Flick al Bayern Múnich. 21 de ellos han sido de Bundesliga con saldo de 18 victorias, un empate y tan sólo dos derrotas. Cuando te hablen de un revulsivo para un equipo, cuéntales de lo que hizo el alemán con los bávaros.
🔴⚪🏆 ¡MIA SAN #MEI8TER! 🏆🔴⚪#FCBayern #CAMPE8NES pic.twitter.com/VIVWq0r5Ii
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) June 16, 2020
Hans-Dieter Flick fue nombrado técnico del Bayern Múnich el 3 de noviembre del 2019. Llegó como interino tras la destitución de Niko Kovac pero le bastaron apenas unos partidos para ganarse un contrato que ahora lo tendrá como entrenador hasta 2023.
Cuando llegó, el Leipzig era líder y el Bayern Múnich era tercero. ¿Quién podía pensar que los bávaros ganarían la Bundesliga? Parecía una temporada perdida en la que sólo tenían que asegurar su participación en la próxima Champions League.
Más aún cuando tras dos aplastantes goleadas sobre el Borussia Dortmund y el Fortuna Düsseldorf, hiló dos derrotas consecutivas. Primero en casa ante el Bayer Leverkusen y después como visitante contra el Borussia Mönchengladbach.
Lo que nadie contemplaba, pero Hans Flick sí, es que esa sería la última derrota que vería en la Bundesliga. Desde entonces dirigió 18 partidos de la competencia alemana, en los que sólo empató uno.
Entre esos partidos ganados se incluye uno sobre el Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park, que le terminó dando una ventaja de siete puntos y que terminó siendo definitiva.
La temporada del Bayern Múnich no ha acabado. En los próximos días disputarán la final de la DFB Pokal ante el Bayer Leverkusen y de reanudarse la Champions League, tienen una ventaja de tres goles en los Octavos de Final ante el Chelsea. ¿Será que gana el triplete?