Red Bull tuvo una clasificación para el olvido en el Gran Premio de Hungría, pero corrigió y ganó con Max Verstappen. Y si hay alguien que se ha robado los reflectores en el equipo últimamente es la jefa de estrategia, Hannah Schmitz, pues se encarga de tomar las decisiones que marcan el rumbo de las carreras.
El equipo que encabeza la ingeniera es fundamental en todo sentido. Desde la organización con Christian Horner y Adrian Newey, el diálogo con Verstappen y Checo Pérez, todo cuenta para lograr el mejor resultado cada fin de semana y el análisis comienza desde las prácticas libres.
Y si no nos creen, la misma Hannah Schmitz lo explica. Verstappen la elogió por el resultado mientras estaba muy tranquila; sin embargo, para la estratega este fue todo un logro porque solo presupuestaba meter al neerlandés al podio y la victoria superó expectativas.
“Ciertamente fue una de las mejores victorias de la temporada, pensamos que solo íbamos a llegar al podio. Nuestras simulaciones mostraron que el tercer lugar era el más alcanzable. Ciertamente sabe más dulce cuando miras nuestra posición inicial.
“Desde nuestra posición, una de las estrategias más clásicas era comenzar con el neumático más duro, especialmente porque adelantar es difícil. Sin embargo, hablamos mucho sobre las circunstancias. Si estuviera un poco húmedo y fresco, consideraríamos los blandos“, declaró Hannah Schmitz a Sky Sports.
La elección de neumáticos, el dilema de Hannah Schmitz y los ingenieros
Podría parecer que una de las claves en la victoria de Verstappen fue el error de Ferrari al elegir gomas; no obstante, antes estuvo el acierto de la gente de Red Bull que Hannah Schmitz reveló al terminar la carrera.
“Al final resultó que hacía mucho más frío el domingo que el viernes y también había lluvia. De camino a la parrilla, los pilotos ya se estaban quejando de la falta de agarre, incluso montaron los blandos en ese entonces.
“Los ingenieros dijeron que no sería una buena idea comenzar con dificultades; hablamos de eso durante mucho tiempo y al final decidimos cambiar a los blandos. Esa fue una elección exitosa por parte de los estrategas, ya que Verstappen y Pérez encontraron rápidamente su camino a seguir“, finalizó Hannah Schmitz.