¡No te mueras nunca, Concacaf! La Copa Oro dio una de las sorpresas más grandes en el duelo entre Canadá y Haití, que perdía 2-0 apenas a los 28 minutos, por lo que los canadienses se sintieron en semifinales y de paso en el nuevo gigante de la Concacaf, sin embargo, los caribeños sacaron petróleo de la nada y le dieron vuelta al marcador 3-2.

Ahora, Haití espera al ganador del duelo entre México y Costa Rica, a la que ya venció en la fase de grupos, mientras que el Tri aún conserva los recuerdos de aquella derrota en el preolímpico cuando Hugo Sánchez dirigía al combinado mexicano.

Getty Images

Jonathan David puso en ventaja a los canadienses a los 18 minutos y Lucas Daniel Cavallini parecía sentenciar el juego con el 2-0 al 28’. Si no hubo más goles en el primer tiempo para Canadá, fue porque no quiso.

Después del descanso, Haití se metió de lleno en sólo seis minutos. Duckens Nazon puso el primer gol caribeño a los 50 minutos y al 56’ Herve Bazile empató el juego desde el manchón penal y Canadá comenzó a sentir pasos a en la azotea.

Y sus peores sensaciones se hicieron realidad al 76’, cuando los haitianos le dieron la vuelta con el gol de Wilde-Donald Guerrier, quien se convirtió en el héroe de esta historia, papá.

Aunque Canadá se volcó al frente en busca del gol que los regresara a la vida y llevara el juego a los penales, Haití cerró la cortina y se convirtió en el primer invitado a las Semifinales de la Copa Oro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios