EL PSG hizo oficial el fichaje del argentino Leandro Paredes a inicios del año, después de pagar 47 millones de euros al Zenit de San Petersburgo y un contrato de cuatro años y medio.
De los 47 millones que debía desembolsar el equipo parisino, 1.5 millones debían parar en las arcas de Boca Juniors, por concepto de derechos de formación, sin embargo, el monto llegó incompleto debido a que unos hackers desviaron más de medio millón hacia México.
El club argentino reclamó a los parisinos de no haber cumplido con el monto total y éstos se defendieron mostrando los documentos correspondientes a los depósitos y fue ahí donde se dieron cuenta de lo que había sucedido.
Resulta que estos hackers dieron instrucciones a los parisinos desde una cuenta de correo similar a la de Boca Juniors, la cual se hace diferenciar sólo por una letra, de modo que más de 500 mil euros fueron dirigidos a una cuenta bancaria de una empresa mexicana en Nueva York, de acuerdo con información de Milenio.
Acto seguido, el monto pasó a otra cuenta bancaria de otra empresa en México, por lo que el club argentino realizó una denuncia ante autoridades de Argentina, que ya investigan los destinos a los que llegó el dinero, pero también a los responsables del PSG que se encargaron de guiar el fichaje.
Pese al caso, Paredes llegó al PSG y pudo vivir en carne propia la eliminación de la Champions League y el fracaso en las dos copas y conformarse con el título de liga, el cual ya estaba bastante encaminado al momento de realizarse el fichaje.
El mediocampista es canterano de Boca, pero también fan del club xenienze, por lo que como jugador del Zenit se hizo expulsar justo para estar libre y viajar a Madrid, España, para presenciar la última Final de la Copa Libertadores, entre Boca y River Plate.