Para el torneo Apertura 2016, las Chivas decidieron emigrar al amplio mundo del internet para poner sus transmisiones de los partidos de local en línea. El sistema ha tenido fallas, pero Jorge Vergara, propietario del equipo, tiene una explicación ante los estos problemas.
En entrevista para ESPN, el directivo del Guadalajara dijo que los errores en sus emisiones de la señal no se deben a un problema en la infraestructura, sino a unos hackers que quieren arruinar y ver fracasar el proyecto
“Tuvimos un pequeño problema de hackeo, hay mucha insistencia en que fracasemos, entonces tenemos que estarnos defendiendo. Ya contratamos más gente de seguridad para evitar cualquier problema”
Desde el inicio, los usuarios se quejaron de que las transmisiones se cortaban constantemente, además de las críticas a los altos precios de los partidos. Pero para Jorge Vergara, la mayoría de los problemas son externos y encontrarán a los culpables.
“Tenemos muy claro quién fue y de dónde salió y vamos a ponerlos en manos de la gente a la que le corresponde esto”
Para finalizar, Vergara expuso que no es lo mismo transmitir vía satélite que en línea, por lo cual las tormentas y el mal clima los ha afectado constantemente.