En estos últimos días toda la atención se ha ido hacia Donald Trump, ahora presidente electo de Estados Unidos.

Todos decían esto y aquello sobre lo que pasaría si este señor llegara a la silla presidencial. Por supuesto, siempre cargado con un tono por demás obscuro. Sobre todo por los caminos en los que conducía su campaña, las cuales estaban llenas de alegorías a cosas que simplemente en este 2016 no tienen cabida: discriminación, homofobia, misoginia, racismo y burla a la minoría.

Lo que nunca creímos posible ha pasado y la gente lo escogió. Por los próximos cuatro años será Presidente de la que tal vez sea la nación más poderosa del mundo y las decisiones que tomará afectarán a todas las ramas, no solo a unas cuantas.

Trump como relevista de la antorcha olímpica en 2004

Entre las cosas que se podría llevar entre las patas es la siguiente sede para los Juegos Olímpicos, la cual sería en territorio estadounidense. Después de Tokio 2020, los contendientes a albergar el máximo evento deportivo internacional son París, Budapest y el de su importancia Los Angeles.

 

 

Sin embargo, la dirección del Comité Olímpico Internacional que comanda Thomas Bach no tiene nada de empatía con las palabras y acciones por las que se conduce el republicano.

En Río de Janeiro 2016 indicó durante su discurso inaugural el verdadero sentido del espíritu olímpico: hermandad y unión de cualquier persona, sin importar sus distinciones, la igualdad de oportunidades para todos y sobre todo ser incluyentes. ¿No hasta hizo un equipo de refugiados, entre los que incluían musulmanes?

A pesar de eso, el director del comité angelino, Casey Wassermanha declarado que trabajará en conjunto con Trump para que sigan siendo los favoritos. Sin embargo, solamente le quedan diez meses para que sus relaciones tengan mayor estabilidad, pues la elección será en septiembre próximo.

Su última esperanza -tal vez la de todos nosotros- sería que la visión de Trump en Campaña y Trump como Presidente sean muy diferentes.

Además, tal vez le guste regresar a ese camino de los deportes. Con eso de que le gusta el golf…

 

***Fotos Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios