Erling Haaland siempre tiene hambre de gol. No ha completado su primera temporada en la Premier League y ya es el jugador que más rápido ha llegado a 20 tantos en la historia del futbol inglés, y para ello sólo necesitó 14 partidos, luego de marcar un doblete en el triunfo del Manchester City sobre el Leeds (3-1), en la jornada 17, pero su producción goleadora crece y en 28 juegos ya suma 32 goles. El noruego tiene más goles que partidos.
La amenza al liderato del Arsenal
Ahora mismo, Haaland es la principal amenaza para el Arsenal y sus intenciones de reencontrarse con el título de la Premier League después de 18 años. Los Gunners cuentan con una ventaja de cinco unidades, pero aún le queda el segundo partido del torneo ante Manchester City, que a su vez tiene dos juegos pendientes.
El partido de la jornada 12 entre Arsenal y Manchester City fue aplazado y se disputó hasta el mes de febrero, y el City se impuso 3-1. Ahora se verán las caras de nueva cuenta, como parte de la segunda vuelta del torneo, por lo cual Arsenal tiene prohibido perder, además de neutralizar al robot.
Manchester City ha marcado 78 goles en la Premier League, uno más que Arsenal, la diferencia es que el gol es algo así como un monopolio de Haaland en el City, quien con sus 32 tantos registra 41% de la cosecha goleadora de los Citizens. Si Arsenal logra neutralizar a este delantero, tal vez tendría medio juego resuelto.
Guardiola dice que Haaland no ha llegado a su tope
Antes de imponer el récord del jugador que más rápido llega a los 20 goles, Haaland se perdió un par de partidos por una lesión en el pie. Además, aún cumple su primera temporada en Inglaterra, de modo que se podría decir que aún está en ese proceso de adaptación.
Por ello, Josep Guardiola aseguró que el noruego aún puede mejorar. Recordó que jugó sus primeros partidos con poco tiempo de adaptación al club y una pretemporada corta para trabajar a nivel físico, además antes del Mundial sufrió una lesión en el pie que le impidió trabajar físicamente durante ese mes en el que pudo mejorar el aspecto físico.
Como consecuencia, Haaland termina los partidos sumamente agotado y sufre para mover su cuerpo, pero a la vez lo nota motivado, de modo que espera una mejor versión de su delantero conforme pase el tiempo.
“Por supuesto que estamos encantados, pero ese poco ritmo que tenía al comienzo de la temporada, ahora tal vez sea un problema, pero es cuestión de tiempo. Todavía estoy más que satisfecho, pero tuve la sensación de que en la primera parte de la temporada estaba más afilado. Cuando lo veo moverse y todo, pienso que puede hacerlo un poco mejor”, dijo Pep.
¿El tiempo le jugará en contra al Arsenal?
De ser cierta la teoría de Guardiola, entre más semanas pasen, mejor estará su delantero estrella, de modo que quizá al Arsenal le hubiera convenido jugar ante Manchester City en las primeras jornadas.
Por ahora, Haaland suma 48 goles en la temporada, contando todas las competencias y eso es más de lo que ha marcado, por ejemplo, Manchester United, Chelsea o Wolverhampton en la Premier League.