La primera jornada de Fase de Grupos en la Champions League empezó movidita y el Manchester City ya está haciendo de las suyas. Los dirigidos por Pep Guardiola entraron en acción ante el Sevilla, pero si hay un elemento en particular que anda desatado, Erling Haaland.
Desde que llegó al City, procedente del Borussia Dortmund, Haaland ha regalado espectáculo en cada partido. En sus primeros seis partidos en la Premier League, ya registra 10 goles y tiene al club segundo en la clasificación.
Así que la Champions League no podía ser la excepción. Erling Haaland está convertido en un auténtico monstruo que no perdona ante la portería y se estrenó a nivel continental con una joyita. Casual.
Checa los primeros goles de Haaland con el City en Champions League
Haaland solo necesitó 20 minutos para marcar por primera vez con el Manchester City en el torneo que tanta falta les hace. La inversión del equipo cada año es impresionante, pero por una u otra razón, el trofeo se les niega y bastante gacho.
Así que el noruego representa una nueva esperanza para sus compañeros, director técnico, directiva y afición. Lo cierto es que no está solo, pues en las últimas semanas creó una dupla de miedo junto a Kevin De Bruyne.
¿Y quién mejor que el belga para asistir a Haaland en su primera anotación en Champions League? De Bruyne recibió un pase filtrado y mandó un centro preciso a la ubicación del ‘Androide’, quien puso la pelota en el fondo de la red con un remate de otro planeta.
Pero la cosas no iba a quedar ahí. El complemento representó más tantos del Manchester City y, por supuesto, de Haaland. Su segunda anotación de la noche cayó al minuto 67, después de que Phil Foden incrementara la ventaja para los visitantes.
El noruego aprovechó un rechace de Bono en los linderos el área chica; precisamente Foden disparó y a pesar de que el portero salvó su meta, Haaland llegó sin marca para empujar la pelota.