En plena Fecha FIFA y cuando su nombre suena para dirigir al Atlético de San Luis, el uruguayo Gustavo Matosas hizo oficial su renuncia como técnico de la Selección de Costa Rica, que el próximo viernes encara a Uruguay.
En una conferencia de prensa, Matosas comunicó su decisión de dejar el banquillo tico, en el cual, explicó, se sentía improductivo, ya que sólo podía estar con sus jugadores sólo antes de cada juego de la selección y él echa de menos la relación diaria, por lo que podría hacer efectiva la propuesta de un club.
“Me cuenta mucho no tener el día a día. Tengo la posibilidad de ir a un equipo y conocerlos (a los jugadores) todos los días”, explicó a los medios de comunicación.
La directiva del Atlético de San Luis indicó que será el próximo lunes cuando presenten al nuevo estratega y las piezas coinciden con Matosas, pues el uruguayo indicó en la conferencia que dirigirá el próximo 6 de septiembre contra Uruguay, para después dejar vacante el pues en el banquillo.
“Dirigir una selección no era lo que esperaba; me mata no dirigir al día a día. Lo probé y no me gustó”, declaró.
Se desconoce si el uruguayo conservará su cuerpo técnico, el cual está integrado por el mexicano Héctor Altamirano, así como su sucesor en la Selección de Costa Rica.
Atlético de San Luis cesó a Alfonso Sosa, debido a faltas de respeto a sus jugadores y al presidente del club, Alberto Marrero.
Con Sosa al frente, Atlético de San Luis conquistó el ascenso a la Primera División, además en siete juegos sólo sufrió dos descalabros, por lo que dejó al club potosino en el décimo sitio de la tabla general con 11 unidades, una más que Cruz Azul y tres más que Chivas.