La temporada regular de la NFL está por finalizar y como cada año entrenadores se consagran y otros fracasan. Esta tarde fue un día de contrastes en la National Football League, mientras los Jacksonville Jaguars perdieron de forma increíble contra los Houston Texans despidieron a su coach Gus Bradley, los Oakland Raiders dirigidos por el ex entrenador felino, Jack Del Rio calificaron a playoffs tras 15 años de ausencia.
Del Rio estuvo con Jacksonville por 8 años (2003-2011) y llevó a los Jaguars en par de ocasiones a playoffs. En el 2010 Del Rio recibió una oferta para entrenar los Troyanos de USC, su alma mater, sin embargo el entrenador declaró que permanecería con Jacksonville hasta que terminara su contrato. Irónicamente Del Rio fue despedido por los Jaguars antes de que que su acuerdo legal finalizara.
Desde entones el nacido en Hayward, California ha ido en ascenso y los Jaguars se han ido hundiendo como un barco mal construido en alta mar. Del Rio fue coordinador defensivo de los Broncos de Denver y llegó a un Super Bowl con ellos, durante su estancia en ‘Milehigh‘ incluso llegó a ser entrenador interino debido a los problemas de salud de John Fox.
Por su parte desde la salida del californiano, los Jaguars no han vuelto a llegar a playoffs, han tenido tres entrenadores con marca combinada de 18 victorias y 65 derrotas. Gus Bradley estuvo tres años y sólo consiguió 14 triunfos en sesenta y dos partidos. Este año los Jaguars fueron una de las grandes decepciones de la temporada.
El año pasado los Jaguars habían mostrado cosas interesantes, pero ahora parece que retrocedieron. Pero mientras después de 15 años el ‘Río’ fluye para Raiders a los Jaguars se os lleva la corriente.