Cruz Azul ya cuenta con su segundo refuerzo de cara al Apertura 2019, se trata del argentino Guillermo “Pol” Fernández, quien arribó a la Ciudad de México para presentar los exámenes médicos y firmar contrato.

Fernández arriba al club mexicano procedente de Racing Club, de Argentina, con el que se coronó junto con otros exjugadores que militaron en México, como Jonathan Cristaldo, Neri Cardozo y Marcelo Díaz, entre otros, quienes fueron dirigidos por Eduardo Coudet, exjugador en San Luis y Necaxa.

A su llegada al aeropuerto capitalino, el nuevo jugador cementero indicó que su objetivo será coronarse en la Liga MX, situación que puede despertar burlas y memes, sin embargo, el futbolista de 27 años justificó su objetivo al recordar que con Racing había una necesidad de títulos.

Getty Images

“Cuando llegué a Racing teníamos la necesidad de campeonar y hoy Cruz Azul va por ese ansiado título, vine para ser parte del proceso, ojalá nos vaya muy bien a todos”, declaró.

Sin embargo, la sequía de estos dos equipos no se compara. Racing conquistó el título de la liga argentina después de cinco años, mientras que Cruz Azul va en camino a los 22 años sin corona.

La llegada de “Pol” Fernández se esperaba que sucediera cerca de las 7:00 horas, sin embargo, el vuelo que lo trasladó desde Argentina sufrió un retraso de cinco horas, por lo que arribó a suelo mexicano después del mediodía.

 

Fernández se desempeña como volante, por lo que le hará competencia a elementos como el español Edgar Méndez. Además de jugar con Racing, el sudamericano ha defendido los colores de Boca Juniors, Rosario Central, Atlético Rafaela y Godoy Cruz, todos en Argentina.

http://instagram.com/sopitasdeportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook