Guillermo Ochoa vivirá una nueva experiencia en el futbol internacionales, pues dejó al América y no renovó contrato, así que, se embarcó en un viaje a Italia con la Salernitana.

Así es, este mercado de invierno marcará la llegada de Guillermo Ochoa a la Serie A, su primera vez en el país de la bota, aunque su cuarta liga en el Viejo Continente.

Después de una destacada actuación del portero en el Mundial de Qatar 2022, Paco Memo llamó la atención del Salernitana, equipo que lo acaba de fichar totalmente de a grapa.

"Quiero hacer un buen partido contra ellos. Queremos ganarles", las motivadoras palabras de Memo Ochoa previo a Argentina
Foto: Getty Images

A sus 37 años, tendrá una revancha en Europa, porque en sus equipos pasados no le fue tan bien como esperaba. Guillermo Ochoa ha estado en cuatro ligas diferentes.

En Francia con el Ajaccio, en España con el Málaga y Granada, además de Bélgica con el Standard de Lieja, por lo que la Salernitana será el cuarto equipo europeo para Ochoa.

¡Guerrero azteca! El legado que dejó Guillermo Ochoa en Europa
Foto: Getty Images

¿Cómo anda el Salernitana de Guillermo Ochoa en la Serie A?

Aunque se podría pensar que llegar la Salernitana es un riesgo para Guillermo Ochoa, porque el club italiano históricamente vive más de sus fracasos que de sus triunfos.

Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, actualmente, la Salernitana vive su mejor momento en su historia. Está alejado totalmente de los puestos de descenso, está en el lugar 12 de la Serie A.

Por lo que Guillermo Ochoa llegará a un equipo que en este momento está pensando más en buenos resultados para lograr puestos europeos, que preocuparse por la Serie B. No obstante, además de hacer oficial la contratación, la Salernitana presumió que el arquero mexicano ya vivió sus primeros días en el club.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook