Guillermo Ochoa ha sido el guardameta titular de la Selección Mexicana durante los últimos cuatro o cinco años. Su rol como el arqueo número uno del Tri suele causar polémica. Algunos han considerado que el ex del América no debería de defender el marco de México, pero lo cierto es que el jalisciense ha tenido grandes actuaciones con el equipo nacional.

En el 2011 Paco Memo se convirtió en el primer arquero mexicano en militar en una de las cinco principales ligas europeas y desde entonces ha dado de que hablar en el Viejo Continente por muchas situaciones. Lamentablemente, el arquero descendió con el Ajaccio en Francia, no le fue bien con el Málaga y también descendió con el Granada.

Aún así, durante su paso por España, Memo Ochoa logró impresionar a varios personajes del medio futbolístico. Dentro de las personas que se sorprendieron por el nivel del guardameta mexicano está el arquero del FC Barcelona, Marc-André ter Stegen.

El alemán declaró para diversos medios que no tenía amigos en el futbol, al menos no en los equipos rivales, pero destacó que le gustó enfrentarse con Ochoa y que el mexicano es “muy bueno”.

No tengo amigos en especial en los rivales, pero un rival que me gustó fue Guillermo Ochoa, del Granada. No lo conocía y es muy bueno, luego me reencontré con él en la Copa Confederaciones y fue un placer. Me gustó el rival y el ambiente de Granada.

Actualmente Gullermo Ochoa es el guardameta del Standard de Lieja y se perfila para jugar su segundo Mundial como titular en Rusia 2018. Mientras que ter Stegen, aunque es un indiscutible en el Barcelona, sigue estando por detrás de Manuel Neuer en la Selección Alemana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios