La Selección Mexicana de futbol no la está pasando nada bien en su última etapa de este 2018 y muestra de ello es el enojo de Guillermo Ochoa. México perdió contra su similar de Argentina por un marcador de 2-0 donde luego del partido se puso muy autocrítico con todo su equipo frente a los medios, argumentando que los jugadores mexicanos no dan para armar dos o tres selecciones como es el caso de la ‘Albiceleste’ o de Brasil, tratando de aminorar las críticas.
“Nosotros no tenemos jugadores como los argentinos o los brasileños, que tienen para hacer tres selecciones, nosotros tenemos máximo 15 o 20 jugadores y tú ves seleccionados de Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil regados por todo el mundo y nosotros no podemos llegar a esos niveles”, comentó Guillermo Ochoa.
Ochoa reconoce que el nivel de los futbolistas mexicanos que se encuentran en Europa a veces no es suficiente para jugar y ser figuras con sus equipos, pues pese a que se esfuerzan día tras día muchas veces no ven su recompensa para disputar algunos minutos en el campo pero confía en que una vez que haya nuevo Director Técnico en el Tri, todo va a mejorar.
“Los jugadores que estamos en Europa estamos luchando, peleando, pero muchas veces no juegas y eso nos afecta. Creo que esto mejorará, ahora que comience el proceso con el nuevo entrenador que tenga sus ideas claras. Lo positivo es que hay margen para mejorar, porque se nota en los jóvenes”, dijo el arquero mexicano.
Para finalizar, Guillermo Ochoa se va triste por perder contra Argentina ya que desde su punto de vista pudieron dar mucho más en el partido ya que tuvieron las oportunidades más claras. Confía en que tendrán su revancha el siguiente martes y en ese duelo el funcionamiento será el adecuado para marcar los goles.
“Nos quedamos con el trago amargo, porque en lo personal no me gusta perder, pero sabíamos que iba a ser complicado de visita y contra un equipo con la jerarquía de Argentina. El equipo debe aprender de estos juegos y ganar experiencia. Los goles fueron una lástima; las ocasiones más claras las tuvimos al principio”, sentenció ‘Memo’.
La Selección Mexicana luego del Mundial no la ha pasado nada bien, ya que suma un total de 4 derrotas (Uruguay, Estados Unidos, Chile y Argentina) en 5 partidos; es bien sabido que un nuevo proceso está iniciando con los jóvenes aunque la situación preocupa ya que los resultados no se están dando contra los rivales de peso como se esperaba y aunque aún hay tiempo para trabajar, los aficionados exigen al menos un triunfo final contra Argentina.