Guillermo Ochoa ya debutó en la Serie A con el Salernitana y aunque su equipo cayó 2-1 ante el Milán, uno de los candidatos al título, el portero mexicano dejó una buena imagen con una colección de atajadas que le dio esperanza a su equipo en el cierre del partido de la jornada 16.
Fueron al menos cuatro atajadas importantes del arquero mexicano, quien no sólo evitó la goleada, sino que mantuvo dentro de la pelea a su equipo, que al minuto 80 perdía 2-0, pero al 83′ descontó y se metió de lleno a la pelea en busca del empate.
En total fueron nueve atajadas las de Ochoa en su presentación en la Serie A, así que no exageramos cuando decimos que el mexicano fue el héroe de su equipo.
Los goles que recibió Ochoa
Si algo hay que reclamarle a Ochoa, es quizá el primer gol, en el cual fue sorprendido por Rafael Leao, quien obligó la salida del mexicano, quien no es precisamente un experto en ese sentido y terminó persiguiendo al jugador del Milán a los 10 minutos.
Sandro Tonali hizo el 2-0 al 15′, después de que el arquero mexicano atajara un disparo previo, aunque también la defensa no le echó la mano a su arquero y pues así no se puede.
Ochoa evitó la goleada con varias atajadas
El guardameta de mundialista en mantuvo a raya a Olivier Giruod, Brahim Díaz y hasta a Sergiño Dest, quien le remató prácticamente en el área chica en el cierre del partido, por lo que podemos decir que hizo la tarea, pero esa fragilidad defensiva del Salernitana nos hace pensar que tendrá mucho trabajo en la Serie A.
“Memo, gigante”, dijeron sobre Ochoa durante la transmisión del juego y de paso lo nombraron la figura del partido.
Ahora, el equipo Granata tuvo sus opciones al frente, y algunas fueron muy claras, pero tampoco hay efectividad al frente.