México quiso, pero no pudo y terminó por firmar un empate sin goles ante Ecuador, mismo que pone en evidencia el problemón que tiene el equipo de Gerardo Martino para generar jugadas a la ofensiva.

El siguiente paso para el equipo mexicano es hacer un corte para liberar jugadores y se quedará un grupo para encarar los juegos ante Surinam y Jamaica, en la Nations League.

La mala noticia del partido fue la de Jesús ‘Tecatito’ Corona, quien tuvo que salir del partido en el primer tiempo debido a una lesión en la rodilla derecha. El jugador mostró mucho dolor aún durante el descanso, por lo que será evaluado con una resonancia magnética para valorar una posible distensión de ligamentos.

Agencia Mexsport

El atajadón de Guillermo Ochoa

Antes de finalizar el primer tiempo, Ecuador tocó la puerta de México tras un balón al área a Michael Estrada, quien bajó la bola, se dio media vuelta y desbordó para poner un bombón a Rebato Ibarra, quien definió de primera intención y cuando se cantaba el gol, Ochoa atajó con la pie derecho y luego con la mano para mandar el balón, quien sabe cómo, a tiro de esquina.

Ochoa se llevó los elogios tras esta intervención que deja claro que será el titular en el Mundial de Qatar 2022, pues de paso mantuvo el cero en el arco cuando al Tri se le venía la noche.

Volvió el grito homofóbico

A 10 minutos del final del partido, el silbante suspendió el partido por cinco minutos, ya que la afición en Chicago emitió el grito homofóbico, entre la desesperación tras un partido sin goles y porque el mensaje no ha quedado claro.

El partido se reanudó con un saque de meta en el cual la afición volvió a gritar, aunque esta vez la expresión fue ignorada por el silbante.

Agencia Mexsport

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios