Puede ser muy temprano en la Premier League, pero ya se está notando la mano de Josep Guardiola en el Manchester City. Además de lo ya evidente, que es el cambio en la portería, Pep está teniendo una influencia en Raheem Sterling espectacular.

El futbolista inglés llegó la temporada pasada a los Citizens y fue una decepción total. Proveniente del Liverpool, el club que en ese entonces dirigía Manuel Pellegrini pagó 62.5 millones de euros por él y simplemente, no rindió.

Raheem acumuló un total de 2,981 minutos en 47 partidos que disputó. Sin embargo, a pesar de los muchos minutos sólo consiguió 11 goles y 10 asistencias. Es decir, Sterling necesitó cuatro partidos y medio para anotar un gol.

Además de su cuota goleadora bastante baja, su nivel de juego era paupérrimo. Perdía balones a diestra y siniestra, pases que parecían de trámite los fallaba y hasta en ocasiones se veía lento.

Llegó la Euro 2016 y la cosa no cambió. Inglaterra se quedó en la primera ronda y el extremo también jugó horrible.

Con pocas expectativas para él, llegó la temporada en el futbol inglés. De la mano de Guardiola está jugando como se suponía lo tenía que hacer . En tres partidos en todas las competencias ya tiene 4 goles y una asistencia. Asimismo, finalizando la victoria sobre West Ham declaró: “¿Renacer? Sigo escuchando mucho esa palabra. El entrenador ha sido grandioso y nos han dado mucha confianza“.

El City tiene paso perfecto y como van las cosas, Sterling puede ser una pieza fundamental.

***Fotos Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios