No hay futbol que de momento no evoque al gran Pep Guardiola. Un romántico por naturaleza. Exigente hasta el tuétano, Pep ha patentado la condición única de la posesión, se trata del Efecto Pep Guardiola.
→ 2010 Guardiola entrena en España y España es Campeón del mundo.
→ 2014 Guardiola entrena en Alemania y Alemania es Campeón del Mundo.
→ 2018 Guardiola entrena en Inglaterra e Inglaterra ya está en semifinales. pic.twitter.com/ICgz8IpyxA— Motivaciones Fútbol (@MotivacionesF) 8 de julio de 2018
A través de la redonda, sus batallones han logrado lo que él dice: “Pequeñas victorias”. “Defendemos un estilo y una manera de jugar. No lo hacemos para sacar pecho ni como bandera de nada. Defendemos esto y trataremos de defenderla hasta el final “.
Guardiola y su influencia en los campeonatos de España y Alemania
Así es Pep, que parece empeñado en que su doctrina se reproduzca en lugares comunes. Tal es así que jamás se ha ido a dormir al final de la temporada sin ganar absolutamente nada. De bingo en bingo va Guardiola, y lo mejor, va dejando una estela ganadora por su paso.
Pep ha tenido un proceso de maduración extraordinario, hasta el punto de que las victorias quedan de lado, ante el modelo que impone este maravilloso técnico.
Un día como hoy hace 4 años…
Ni el mejor Barcelona de Guardiola, sometió a un equipo de su mismo nivel, como hizo Alemania esa tarde con Brasil en la semifinal del Mundial. 7 a 1.
Con un fútbol de toques y precisión en estado puro.
La máxima belleza del futbol total. pic.twitter.com/V1IQzm9Qnp— Rodrigo Martin (@AlvarezRodrigo7) 8 de julio de 2018
¿Y cuál es el Efecto Pep Guardiola?
No hay mejor defensa de un ideario que las victorias, y no hay mayor victoria que las que hacen eco por los siglos de los siglos. Las que van de boca en boca.
Los títulos de España en 2010 y Alemania en 2014 fueron atribuidos en cierta medida al impacto de Pep Guardiola con Barcelona y Bayern Múnich, cuyos jugadores aportaron seis titulares cada uno en cada final.
Y no solo eso. En Sudáfrica 2010 Andrés Iniesta marcó el gol que le dio el título a España ante Holanda. Cuatro años después, en Brasil, fue Mario Götze, el encargado de anotar el tanto definitorio para Alemania frente a Argentina en la final, ambos, en su momento eran parte del 11 de Pep.
A los 12 años abandonó su pueblo para irse a probar al Barcelona sin imaginarse que 14 años después convertiría el gol más importante de España y ganar el Mundial de 2010. Además ganó la Eurocopa 2008 y 2012. Jugó 131 partidos en la selección y hoy dijo Adios. ANDRÉS INIESTA 👏🏻 pic.twitter.com/j9nkGJ0T1t
— Visión Fútbol (@visionfutbolok) 1 de julio de 2018
En el actual Mundial de Rusia, 3 futbolistas de Inglaterra que dirige Guardiola en el Manchester City siguen en la carrera. Raheem Sterling, John Stones y Kyle Walker.
El técnico de los “Tres Leones”, Gareth Southgate, no ha ocultado nunca la influencia positiva que ha ejercido Guardiola dentro del fútbol inglés: “Creo que ha tenido un gran impacto en el fútbol inglés. El impacto de ver al Barcelona hace unos años fue enorme, también para los jugadores jóvenes. Él ha sido un innovador. ”
Hay siete de los nuestros.https://t.co/reAzBhmcsv
— Manchester City (@ManCityES) 9 de julio de 2018
¿Será el turno de Inglaterra y el Efecto Pep Guardiola?