El Barcelona ya aceptó que Neymar quiere regresar al club después de dos años en el PSG, club con el que ha dado de qué hablar más fuera de la cancha que dentro. Los medios españoles aseguran que en el vestuario del conjunto culé quieren que el brasileño regrese, incluso en lugar de Antoine Griezmann.
Por lo tanto, el mercado de fichajes tendrá como uno de sus principales atractivos el futuro de Neymar, incluso Josep Guardiola, ex timonel del Barça y bicampeón de la Premier League con el Manchester City, también se ha animado a hablar del regreso del sudamericano.
Pep indicó que entre los rivales más complicados a los que ha enfrentado destacan el actual Liverpool y el Barcelona de Luis Enrique, quien formó un tridente espectacular con Luis Suárez, Lionel Messi y Neymar, sin embargo, debido a los escándalos en los que se ha visto el brasileño puso en duda si al Barcelona le convenga ficharlo.
“Neymar es un jugador extraordinario, pero no lo sé. Es como si yo volviera. ¿Sería lo mismo? Yo no soy el mismo y no sé si el Neymar sería el mismo. Ahora bien, es muy bueno, nadie lo duda”, dijo en una entrevista con el diario catalán Ara.
Pep recordó que alguna vez dijo que Messi debía ser rodeado de la gente adecuada en el Barcelona para que pueda brillar, sin embargo, los cambios de Neymar hacen dudar al estratega.
“Los tres de delante del Barça de Luis Enrique eran insuperables (Messi, Suarez y Neymar). El talento individual que se acerca más al de Messi es el de Neymar, sobre todo entonces. Tenían aún el orden y trabajo y dedicación y locura de obsesión”, comentó.
Asimismo, Pep salió en defensa de Messi, quien fue criticado por Loius van Gaal, quien culpó al argentino y su individualismo por la sequía de títulos del Barcelona en la Champions.
“En el Camp Nou contra el Liverpool corrió como una bestia. Y allí, en la primera parte se aplicó. Pero si el Barça no ha ganado la Champions no creo que sea por Messi”, comentó.