El Manchester City inició su camino hacia la Champions League y buscará hacer todo para colarse al torneo del Viejo Continente. Pep Guardiola, nuevo estratega del club, confía en que sus jugadores harán un gran papel tanto en la Premier League como en el campeonato europeo.

Este 16 de agosto, los ingleses lograron la victoria ante el Steaua Bucarest en la fase previa de la Champions con un contundente cinco a cero. A pesar de que Sergio Agüero falló dos penales en el primer tiempo, el argentino se redimió y consiguió anotar tres goles para convertirse en la estrella del partido.

“Al final anotó tres goles. ¿Qué puedes hacer con eso? Si anotas en tres ocasiones, nadie se quejará por los penales”

El director técnico español estableció para BT Sport que su equipo tendrá todo para pelear en liga y a nivel continental, objetivo que se propuso antes de tomar las riendas del equipo.

“Fue una gran actuación, jugamos muy bien. El resultado es impresionante, pero la forma en la que jugamos me deja muy satisfecho y eso es un gran cumplido para los futbolistas”

Guardiola llega para esta temporada después de dirigir a dos de los clubes más importantes en sus respectivas ligas: el Barcelona y el Bayern Munich. Ahora el reto es diferente para Pep, pero buscará mantener esta racha de victorias para que su equipo camine correctamente en liga y Champions.

Al final, el entrenador catalán añadió que esas oportunidades que generaron sus jugadores en el terreno de juego las quisieran todos los estrategas del mundo. Los Citizens tienen en claro la ideología del director técnico: crear muchas ocasiones claras al ataque y no conceder goles.

***Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios