“Alguien debería decirle a Guardiola que el futbol no es un concurso de belleza”, esta es la primicia de Martin Samuel, columnista del diario The Guardian.
La temporada del Manchester City no ha estado ni cerca de lo que esperaban. Cuando contrataron a Pep fue para que los convirtiera en contendientes de la Champions League. A cambio los Citizens recibieron experimentos y resultados que conseguían antes del entrenador español.
Y con esto, Samuel sacó todo lo que no le parece del español en una publicación. “El entrenador del Manchester City pretende ganar premios en competencias que no existen: anotar más goles, crear más oportunidades, como si fuera un concurso de belleza”.
Claro, Martin acepta que en la delantera hay poco que reprocharle. El fichaje de Gabriel Jesús fue muy atinado y aunque no es del agrado de Guardiola, Kun Agüero ha respondido con goles. Eso sí, la afición y los dueños están decepcionados, pues pensaban que tenían el mejor equipo de la Premier League.
“Quieren la roseta del espectáculo. Sin embargo, con un poco más de realismo, el City podría estar cerca de ser imparable la próxima temporada. Más allá de la defensa, ¿a quién realmente necesitan comprar? Guardiola puede elegir entre Gabriel Jesús, Raheem Sterling, Leroy Sané, David Silva, Sergio Agüero, Kevin De Bruyne, Fernandinho e Ilkay Gundogan“. Y sí, el año parecía pintar para hacer grandes cosas, pero será la primera vez que Pep se quede sin un título en su carrera como entrenador.
Finalmente, el autor de la columna sentencia y probablemente lo hace bien: “El entrenador del City tiene que admitir que los puntos son más importantes que las goles, que los pases y las oportunidades creadas; más importante que todas las cualidades estéticas que se han hablado por encima de la verdad de la tabla de la liga durante tres años”.
Ahora, habrá quienes defiendan o no a Guardiola. Su estilo es único en el mundo, pero lo que es definitivo es que los resultados no se dieron.