Lo que necesitas saber:
El cuarto árbitro tuvo que tomar el lugar de Guadalupe Porras.
El Real Betis derrotó 3-1 al Athletic en el partido de la jornada 26 de LaLiga, pero la peor parte no se la llevó la escuadra dirigida por Ernesto Valverde, más bien la árbitra asistente Guadalupe Porras que recibió golpazo de parte de una las cámaras de DAZN.
El impacto obligó a que Guadalupe abandonara el partido tras recibir atención médica en la cancha y fue trasladada posteriormente al hospital para evaluar la gravedad de la lesión.
¿Cómo fue el golpe a la arbitra asistente?
Todo comenzó con el gol de Ezequiel Avila, quien abrió el marcador tras un pase de William José, de inmediato los jugadores comenzaron a festejar y fue ahí cuando el camarógrafo de DAZN intentó captar el momento e ingreso al campo.
Al mismo tiempo que Guadalupe Porras se dirigía al centro del campo para la reanudación del partido, justo cuando su cara terminó impactando contra la cámara, el golpe fue tal que de inmediato comenzó a sangrar tirada en el césped.
El juego fue detenido varios minutos y tras la salida de Guadalupe, el cuarto árbitro tomó su lugar en la banda.
¿Invasión del camarógrafo o accidente?
Las críticas no se han hecho esperar tras lo sucedido con Guadalupe Porras. Constantemente los camarógrafos y fotógrafos suelen invadir la cancha en varias ocasiones durante cada partido chocando de vez en cuando los árbitros. Así que era cuestión de tiempo para que algo así sucediera.
“Si esto le pasa a Bellingham o a Lewandowski HOY MISMO habría solución con las cámaras metiéndose en el campo”
Eduardo Iturralde sobre Guadalupe Porras
Algunos exhortaron a la Liga a tomar medidas para que esto no siga sucediendo y tomar el caso de Guadalupe como una razón para delimitar áreas en la cancha. No solo eso, también aseguraron que si esto le hubiera sucedido a un jugador como Jude Bellingham o Robert Lewandowski ya habría una sanción.
Y ojo, nadie esta acusando a los camarógrafos de haber tenido la intención de golpear a la asistente. Simplemente se refieren a que si no hubiera invadido la cancha esto no habría sucedido.
Hasta el momento La Liga no se ha pronunciado al respecto sobre lo sucedido. Y mucho menos si habrá alguna regulación en el espacio entre camarógrafos y árbitros en la cancha.
Después de unas horas, Guadalupe salió del hospital en donde era atendida, recibió unos puntos para suturar la herida que le ocasionó la cámara y se sometió a varias pruebas de traumatismo facial.