Aunque en estos momentos está fuera de México, el técnico del Tricolor, Juan Carlos Osorio, sigue en el ojo del huracán.
Resulta que este lunes se llevó a cabo la llamada reunión del Comité Deportivo, que no es otra cosa que una junta entre los directivos de los clubes, en donde uno de los principales temas que se trataron fue el desempeño de la Selección en las Copas Confederaciones y Oro, y en particular la forma de dirigir de Osorio.
Cuentan que la voz cantante la tuvo Jesús Martínez, el mero mero de Grupo Pachuca, quien no se anduvo con medias tintas y le pidió a Guillermo Cantú, secretario general de la FMF, que le transmitiera su mensaje al colombiano.
Entre los aspectos a mejorar o reconsiderar, luego de los resultados obtenidos en los torneos de verano fueron: por supuesto, las famosas rotaciones, la improvisación de jugadores en posiciones que no dominan, la autocrítica y que haya una mejor planificación cuando estén en puerta torneos de relevancia para el Tri.
Cantú tomó nota de las solicitudes y será el encargado de transmitirle el mensaje a Osorio cuando regrese a México.
En la citada reunión se trataron otros temas como la posibilidad de que México regrese a la Copa Libertadores y la futura contratación de un presidente de Selecciones Nacionales para que sea el enlace entre Osorio y los directivos.