La pandemia del coronavirus ha impedido que los aficionados del futbol, alrededor del mundo, puedan apreciar un partido en los estadios. Por eso algunos fans en Polonia recurrieron a una forma especial y única para ver un encuentro, como si estuvieran en el inmueble.
Pocos son los casos donde han podido haber aficionados en el estadio. Tal es el caso del Copenhague en Dinamarca que en una ocasión hizo un sorteo para permitirle el ingreso a cierto número de fans y acá te dejamos los detalles.
Fans del Motor Lublin y MrGarden GKM Gruzdiadz, rentaron 18 grúas para elevarse y apreciar el partido entre ambos equipos, como si estuvieran dentro del estadio. ¿Y la sana distancia? No sabemos, pero pudieron disfrutar el encuentro como en los viejos tiempos.
Cabe señalar que el partido fue de carácter amistoso y fue el primero desde que el futbol en Polonia se cancelara en abril del presente año, debido a la pandemia del coronavirus. ¿Cuántos aficionados podrían aplicarlo en las diferentes ligas del mundo?
Los aficionados en los estadios
El regreso de los aficionados en los estadios no parece estar cercano. La Bundesliga, que fue la primera liga en reanudar y terminar, piensa tener cierto número de fans para la siguiente temporada. Mientras que en Inglaterra, harán pruebas piloto para intentar regresar a los seguidores de la Premier League en octubre.
Lo cierto es que en Polonia han encontrado una forma divertida, no sabemos qué tan segura, de poder ver los partidos como si estuvieran en el estadio. Eso sí, las cervezas y la comida deberán estar listas días antes del encuentro.