Barcelona se presentó en La Liga Española con una derrota en casa del Athletic Bilbao, con un Luis Suárez que salió lesionado.
El once de lujo que presentó Ernesto Valverde sólo dejó claro que sin Messi, el Barcelona no va a poder esta temporada, pues Antoine Griezmann arrancó en San Mamés pero poco y nada fue lo que hizo el francés.
Los blaugranas se salvaron incluso de presentarse con derrota por las fallas de Iñaki Williams y las grandes intervenciones de Marc-André Ter Stegen, quien ya se acostumbró a ser el héroe del Barcelona cuando las cosas se complican. Más ahora que Coutinho también se va.
La lesión de Luis Suárez fue en el primer tiempo, después de haber estrellado un remate en el poste y quedarse tendido en el terreno de juego. Barcelona informó de inmediato que se trataba de una lesión muscular, por la que determinarán el tiempo de recuperación más adelante.
❗ @LuisSuarez9 tiene una lesión muscular en la pierna derecha. Mañana se le harán más pruebas para determinar el alcance exacto de la lesión pic.twitter.com/hzaFh3CMVN
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 16 de agosto de 2019
El momento clave del partido llegó con el ingreso de Aritz Aduriz. El veterano delantero que está viviendo su última temporada como jugador profesional.
Aduriz demostró que los años no importan y en el cierre del partido se mandó una media tijera para mandar el balón al fondo de las redes.
INCREDIBLEEE GOLAZOOOO DE ADURIZ #AthleticBarca pic.twitter.com/VAVh2LW3DA
— VDB Jr 🇵🇹 (@FelixVini7) 16 de agosto de 2019
Para el Barcelona seguirá enfrentar al Betis de Lainez y Guardado en la que será su presentación en el Camp Nou dentro de La Liga Española, y podría no contar ni con Messi y tampoco con Suárez, por lo que podría ser la oportunidad de oro para Antoine Griezmann.