Algo que acompañará a cualquier persona por el resto de su vida, es su nombre. Hay algunos padres que se pasan de lanza con sus hijos y les ponen cada nombrecito. Bueno, pues en Chile, el primer bebé del 2022 en el hospital regional de Copiapó en Atacama, vivirá con el apellido de dos futbolistas por nombre.
El Servicio de Salud de Atacama felicitó en su cuenta de Twitter al pequeño recién nacido por ser el primer bebé del hospital antes mencionado, todo era risas y felicidad hasta que se puede leer el nombre que llevará el niño por el resto de su vida.
Para no hacerles el cuento tan largo, el primer niño del 2022 del hospital regional de Copiapó se llamará Griezmann Mbappé. Khé? Así como lo leen amigos, ambos jugadores franceses inspiraron a la madre de tal manera, que decidieron ponerles sus apellidos como nombre.
El Servicio de Salud de la provincia les mandó al pequeño Griezmann Mbappé y a su madre Teodora un abrazo de felicitación por ser el primer bebé nacido en el año 2022. El pequeñín nació a las 21:09 horas del 1 de enero, midió 50 centímetros y pesó 3 mil 64 gramos.
No fue en 2022, pero en México también se pusieron muy franceses con un recién nacido
El furor que causó Francia al ganar la Copa del Mundo de Rusia 2018 fue tal, que despertó admiración en gran parte del mundo. Ya vimos un ejemplo en Chile con Griezmann Mbappé, pero en México sucedió algo similar, específicamente en Nuevo León.
En dicho estado la fiebre francesa llegó mucho antes de que Francia fuera campeona del mundo. André-Pierre Gignac ayudó a que el país galo tuviera un lugar especial en el corazón de toda la afición de Tigres, al punto de ponerle uno de los nombres a un pequeño hijo.
Pero no terminó ahí la cosa, a la ecuación entra otro francés de Tigres (y no hablamos de Andy Delort o Timothée Kolodziejczak) y se trató del recién llegado Florina Thauvin, que estuvo con la Francia campeona del mundo. Pues unos padres decidieron honrar a estas dos figuras europeas con su pequeño retoño.
Pierre Eliud Florian es el nombre del pequeño bebé que nación el 10 de junio del 2021. Eliud Herrera y Celeste Ramírez fueron los padres de la criatura y decidieron ponerle ese nombre por la admiración que tienen hacia los jugadores franceses.