Por segunda año consecutivo, los Green Bay Packers estarán en la final de conferencia en la NFC, después de hacer válidos los pronósticos frente a Los Angeles Rams (18-32), que no pudieron sorprender a Aaron Rodgers.
La tercera mejor defensiva de la temporada regular no pudo contra el principal candidato al título de conferencia, que tendrá una nueva oportunidad para volver al Super Bowl después de tres intentos fallidos o ejercer un año más la maldición a quien se atreve a quitarles el boleto.
¡Miren nada más ese arcoíris de TD de @AaronRodgers12 para @AllenLazard! 🌈🌈🌈
⁰📺 @FOXSportsMX⁰⁰#NFLMX #GoPackGo pic.twitter.com/sVOgO5Zdpq— NFL México (@nflmx) January 17, 2021
La maldición de los Packers
La maldición consiste en que aquel rival que derrota a los Packers no gana el Super Bowl, de modo que si los Packers no avanzan al Súper Domingo, el campeón de la AFC tendrá una mano sobre el título de la NFL.
En 2015 cayeron frente a los Seattle Seahawks (28-22), que después perdieron el Super Bowl contra los New England Patriots. En 2017 los Atlanta Falcons frustraron a los Packers (44-21), que también perdieron el juego por el título contra los Pats.
En 2020 Green Bay también vio el Super Bowl desde casa después perder a final de conferencia contra los San Francisco 49ers (37-20). Esa ocasión, los 49ers también cayeron en el Super Bowl, aunque esta vez contra los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes.
¿Contra quien jugarán los Packers?
Ahora Rodgers y compañía enfrentarán a los Tampa Bay Buccanneers de Tom Brady, por lo que también se viene un agarrón en la final de la Conferencia Nacional.
Aaron Rodgers, intratable en casa
Históricamente Aaron Rodgers tiene una marca favorable en playoffs (5-2), además de que Green Bay es una fortaleza en casa, donde suma cuatro triunfos consecutivos en postemporada.
En 2015 despachó a los Dallas Cowboys. En 2017 dejó en el camino a los New York Giants y en 2020 la víctima fueron los Seattle Seahawks. A esta lista se han sumado los Rams este 2021.