Después de una dolorosa y sorpresiva derrota contra los Cardinals, los Green Bay Packers decidieron darle las gracias al head coach, Mike McCarthy.
Los Packers anunciaron de la decisión mediante sus redes sociales. En la misma información dieron a conocer que Joe Philbin será quien se haga cargo del equipo de forma interina. Por los cinco partidos que le restan a Green Bay en la temporada.
The Green Bay Packers have parted ways with Head Coach Mike McCarthy & named Joe Philbin interim head coach: https://t.co/90ShlzFW4o pic.twitter.com/APewWgRYoX
— Green Bay Packers (@packers) 3 de diciembre de 2018
De igual manera mediante un comunicado, el CEO de Green Bay explicó de la decisión. Mark Murphy reconoció que fue difícil tomar la decisión, pero fue en base a resultados.
En esta campaña, los Packers tienen marca de 4-7-1. Están hundidos en la tercera posición de la Divisional Norte en la Conferencia Nacional y con muy pocas posibilidades de avanzar a postemporada. Por encima de ellos están los Minnesota Vikings y los Chicago Bears.
Statement from #Packers President/CEO Mark Murphy pic.twitter.com/3WY2wOT52T
— Green Bay Packers (@packers) 3 de diciembre de 2018
Mike McCarthy estuvo 13 temporadas con los Packers. En su primer año, el récord fue de 8-8 y aunque no pudieron avanzar a postemporada, las sensaciones fueron buenas. Tanto, que en el siguiente año terminó 13-3 y avanzó a los playoffs. Sin embargo perdieron en el campeonato de Conferencia.
Con McCarthy como entrenador en jefe, Green Bay conquistó un Super Bowl. Fue en 2010 cuando terminaron con marca de 10-6. Avanzaron a los playoffs como comodines pero fueron avanzando hasta meterse al gran partido.
Y en números su mejor año fue en 2011. Terminaron con récord de 15-1, sólo una derrota en toda la campaña. En la rinda divisional terminaron cayendo ante los Giants. De los 13 años en los que estuvo al frente de Green Bay, sólo en tres no pudieron avanzar a la postemporada: 2006, 2008 y 2017.