Lo que necesitas saber:

Grayson Murray llevaba 8 meses sobrio y mucho tiempo luchando contra la ansiedad.

El pasado viernes 24 de mayo, Grayson Murray renunció a su participación en el torneo Charles Schwab Cup Challenge, celebrado en Texas. Lamentablemente, 24 horas después de ese anuncio se confirmó su muerte a la edad 30 años.

Su familia informó, este domingo 26 de mayo, que Grayson tomó la decisión de quitarse le vida después de luchar mucho tiempo contra la ansiedad y su adicción contra el alcohol.

Grayson Murray, falleció a los 30 años de edad / Fotografía PGA Tour

El desgarrador comunicado de los padres de Murray

Cuando Murray renunció a participar en el Charles Schwab Cup Challenge, alegó que se debía a enfermedad, aunque no dio más detalles, se fue a casa y decidió terminar con su vida. Sus padres, con profundo dolor, confirmaron la causa de muerte de su hijo.

“La vida no siempre fue fácil para Grayson, y aunque se haya quitado la vida, sabemos que está descansando en paz se lee en el comunicado de los padres de Murray.

“Hemos pasado las últimas 24 horas intentando aceptar que nuestro hijo se ha ido. Es irreal asumirlo para nosotros, pero también lo es tener que decirlo al mundo. Es una pesadilla continuó.

Grayson Murray, golfista / Fotografía PGA Tour

La muerte de Grayson dejó a sus padres con un sin fin de preguntas sin respuestas. Solo pudieron responder a una y fue que su hijo siempre fue amado; Tenemos muchas preguntas sin respuestas. Excepto una. ¿Era Grayson amado? La respuesta es sí. Por nosotros, por su hermano Cameron, su hermana Erica, toda su familia extendida, sus amigos, sus compañeros golfistas y, parece, muchos de ustedes que están leyendo esto”.

De acuerdo con la información del sitio The Seattle Times, Murray había logrado mantenerse 8 meses sobrio. Estaba intentando retomar su vida, estaba comprometido y tenía planes de casarse, lamentablemente esos planes quedaron inconclusos.

En el 2023, Grayson habló sus problemas de salud mental y lo importante que fue para él encontrar ayuda. Su muerte cimbró por completo al mundo del golf y confirma, una vez más, que la salud mental y el deporte van de la mano.

A inicios del 2024, Grayson ganó el Sony Open, y después de aquel logró habló sobre lo complicado que había sido para el aquella visita a México en el 2023, cuando sufrió un ataque de ansiedad que duró cuatro días.

“Hice 79 golpes. Llegué a casa y tuve un ataque de ansiedad que duró cuatro días. Fue el peor sentimiento que jamás haya tenido; no quería volver a pasar por eso nunca y fue la última vez que tomé una copa”, fueron sus palabras.

Línea de la vida

Si ustedes, como Grayson están atravesando por un momento complicado, les dejamos la línea de la vida en donde les pueden dar ayuda. Recuerden que no están solos. “Las personas que se sientan estresadas, tristes o con alguna alteración emocional, insistió, no deben esperar a que el problema avance, pueden recibir apoyo emocional u orientación en la Línea de la Vida al 800 911 2000

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios