México enfrentará a Guatemala en un partido amistoso rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, pero la convocatoria no incluye a algunos de los jugadores regulares en el esquema del Tata Martino, sino algunos jóvenes a los que probará y tendrán sus primeras oportunidades.
Marcelo Flores vuelve con la Selección Mexicana para tener más minutos de los que tuvo contra Chile, en su único partido de selección mayor. Jonathan Gómez, fue una de las sorpresas de la convocatoria.
Peeeeeeeeeero, aunque los aficionados mexicanos celebran la convocatoria de Marcelo Flores o de Jonathan Gómez, también se habla de grandes ausencias de jugadores que la están rompiendo en sus respectivos equipos y que el Tata Martino les dice: “Ni te topo”.
Las ausencias no sólo es tema de esta convocatoria contra Guatemala, pues en varios momentos del proceso del Tata Martino, el DT de la Selección Mexicana ha borrado literalmente a unos cuantos futbolistas, a pesar, del gran nivel que han mostrado y que en el ‘Tri’ el funcionamiento ha quedado a deber.
Los jugadores borrados por el Tata Martino en la Selección Mexicana
Javier ‘Chicharito’ Hernández
El mayor ausente de las convocatorias de la Selección Mexicana tiene nombre, apellido y hasta apodo. Borrado totalmente del ‘Tri’ desde 2019 y no por bajo rendimiento, pues sólo en este 2022 tiene cinco goles con el LA Galaxy, y son temas internos los que no han permitido que vuelva a vestir el jersey de México.
La Selección Mexicana carece de gol y es un problema que se puede percibir a simple vista, algo que podría resolver el jugador más enrachado con las anotaciones y el máximo goleador en la historia del ‘Tri’.
Alan Mozo
Con los Pumas ha brillado y no lleva sólo un torneo bueno, ya lleva rato siendo uno de los mejores laterales de la Liga MX. En su posición juega Jorge Sánchez, que por momentos con América y la Selección Mexicana ha sido uno de los señalados por bajo rendimiento.
Juan Pablo Vigón
Desde su paso por Pumas, había demostrado la calidad necesaria para estar en Selección Mexicana, pero no ha sido considerado en el proceso. Su llegada a Tigres potenció su nivel y actualmente es uno de los mejores mediocampistas de la liga.
Uno de los puntos bajos de la Selección Mexicana en los últimos partidos del octagonal final es el medio campo, así que, el Tata Martino tiene un mediocampista de buen momento, pero fuera de las convocatorias.
Víctor Guzmán, ha recuperado su nivel y hasta podría ser un jugador clave para Tata Martino
El ‘Pocho’ Guzmán ha recuperado su nivel, aquel que lo llevó a las Chivas y que después de un escándalo de dopaje, lo perdió. Con Pachuca es nuevamente ese jugador desequilibrante en la zona final del campo, no por nada los Tuzos están en lo más alto de la tabla.
Solamente en el Clausura 2022, Víctor Guzmán tiene seis anotaciones, un número bastante bueno para un mediocampista, pero no sólo eso, también es un gran asistidor y tiene tres pases de gol. Un talento que el Tata Martino no tiene ni considerado.